Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gobernador de Missouri optimista sobre Cuba y EEUU pese a bloqueo

Gobernador de Missouri optimista sobre Cuba y EEUU pese a bloqueo

     

1:15:00 a.m. 

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, destacó hoy el avance en las relaciones entre Washington y La Habana, pese a la persistencia de su principal obstáculo: el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba. 

El político demócrata valoró el acercamiento entre ambas naciones desde el inicio del proceso para normalizar sus vínculos, en diciembre de 2014, y aseguró que su estado tiene gran interés en propiciar una fecunda vecindad. 

"Cuando dos naciones comercian, se comunican y realizan intercambios culturales, ambas partes se benefician, no solo económicamente, si no que hacen al mundo un lugar mejor y más seguro", afirmó. 

Nixon señaló que acciones como la visita del presidente Barack Obama en marzo pasado, reflejan el sentir del pueblo de Missouri, un estado eminentemente agrícola cuyos productores ven a Cuba como un mercado ideal. 

En tal sentido, aseguró que los productos de Missouri son competitivos tanto en precio como en calidad, y no le preocupa tener que esperar otro año para tener un comercio bilateral y un intercambio sólido. 

Destacó que este acercamiento contribuirá además a generar empleos en su estado, productor principalmente de arroz, maíz, soja y pollos, y con investigaciones en el sector agrícola que podrían ser de beneficio mutuo. 

Missouri ocupa el cuarto puesto entre los máximos productores de arroz en Estados Unidos, y la víspera anunció la donación de 20 toneladas del grano como un símbolo del interés estadual en incrementar sus vínculos económicos con Cuba. 

(Fuente: PL) 

Enlace relacionado: 

 

 

 

0 comentarios