Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sanders gana en Wyoming

Sanders gana en Wyoming

 

4:04:44 p.m. 

Sanders logró 14 delegados para la convención del Partido Demócrata de julio, en la que se elegirá al candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. 

El senador Bernie Sanders ganó a su rival Hillary Clinton en la carrera por la nominación demócrata, y se llevó los caucus del estado de Wyoming. 

Con casi todos los votos escrutados, Sanders ganó a Clinton por una diferencia superior a diez puntos en Wyoming. 

La victoria de Sanders se traduce en 14 delegados para la convención del Partido Demócrata de julio, en la que se elegirá al candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. 

Sanders ha encontrado en el estado de Wyoming un territorio propicio, al haber ganado en todos sus estados vecinos (Idaho, Utah, Colorado y Nebraska). 

No obstante Sanders ha demostrado que podría ganar la nominación si el Partido Demócrata no favoreciera con todo su poder a Hillary Clinton e hiciera las elecciones más justas para ambos candidatos. 

Los delegados que se le adjudicaron a Sanders, no le permitirá ni de lejos estrechar la diferencia que le separa de Clinton y asegurarse la nominación. 

La ex secretaria de Estado cuenta actualmente con más de la mitad de los 2.383 delegados necesarios para la nominación presidencial, y tiene una ventaja de más de 200 sobre Sanders. 

(Fuente: VOA)

 

0 comentarios