Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Crean un corazón artificial que late

Crean un corazón artificial que late

 

5:41:39 a.m. 

Los especialistas del Massachusetss General Hospital (MGH) y del Harvard Medical School han logrado llevar adelante este experimento que podría ser la solución para millones de personas que esperan un trasplante de este órgano vital. 

Según el portal Play Ground, se utilizaron 73 corazones humanos considerados aptos para el trasplante y se sumergieron en soluciones de detergente, con el objetivo de eliminar todas las células que pudieran provocar una respuesta inmunitaria. 

Este proceso inicial ocasionó que sólo quede el esqueleto de los corazones, que con sus estructuras y vasos logran proporcionar una base para que nuevas células cardiacas sean implantadas. 

Posteriormente entran en juego las células madres pluripotentes o primitivas, que pueden ser usadas para obtener casi cualquier tipo de célula especializada bajo condiciones controladas en el laboratorio, incluyendo tejido óseo, nervios, músculos e incluso células del corazón. 

Los investigadores utilizaron células de la piel que se reprogramaron para convertirse en células madre pluripotentes, éstas se convirtieron a su vez en dos tipos de células cardiacas, que se implantaron al esqueleto del corazón. 

Tras dos semanas, las células se asemejaban a corazones inmaduros que, tras una descarga eléctrica, comenzaron a latir. 

Los nuevos corazones de laboratorio no producen rechazo, ya que provienen de células del propio cuerpo de los pacientes. 

En este sentido, la solución al constante problema de personas que requieren un trasplante de corazón se encuentra cerca de llegar a una solución. 

(Fuente: SPD)

 

 

0 comentarios