Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Recibió Raúl al Presidente de Venezuela

Recibió Raúl al Presidente de Venezuela

 

10:07:55 a.m. 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió este viernes con el compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita oficial a nuestro país. (Foto: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue condecorado con la Orden José Martí, la más alta que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba)

En el ambiente de fraternal amistad que caracteriza las relaciones entre ambos países, los mandatarios constataron el excelente estado de los vínculos bilaterales, que reciben con esta visita especial impulso, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los programas de cooperación. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional. 

El compañero Raúl reiteró la irrestricta solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar del pueblo venezolano que encabeza el Presidente Maduro. 

Durante el encuentro participaron por la parte venezolana, Cilia Flores, Primera Combatiente y Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministra del Poder Po­pular para Relaciones Exteriores. 

Por la parte cubana asistieron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz. 

Finalmente, en presencia de ambos mandatarios y las respectivas delegaciones, se firmó un acta que recoge el compromiso mutuo de ampliar y profundizar la cooperación bilateral ajustada a las prioridades actuales. 

(Fuente: Granma)  

Informaciones relacionadas 


 

0 comentarios