Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los peloteros cubanos que enfrentará al Tampa Bay Rays

Los peloteros cubanos que enfrentará al Tampa Bay Rays

7:3841 a.m.

El plantel cubano que enfrentará al Tampa Bay Rays el próximo 22 de marzo fue dado a conocer este jueves en la tarde, y está conformado por 19 jugadores de campo y 11 lanzadores

Desde horas tempranas de la mañana Víctor Mesa había adelantado que hoy se conocería el grupo definitivo para enfrentar al Tampa Bay Rays el próximo martes 22 de marzo, y en efecto, al final de la tarde las autoridades deportivas confirmaron la nómina de 30 peloteros.

Si después de 16 años todavía se recuerdan a los protagonistas de aquellos duelos históricos entre una selección antillana y los Orioles de Baltimore, ahora también pasarán a los libros los miembros de este grupo, en el cual sobresalen la mayoría de los mejores efectivos disponibles en la nación.

Finalmente, el plantel estará compuesto por 19 jugadores de campo y 11 lanzadores, con una mezcla de muchachos sin tanta experiencia y otros con una hoja de ruta bastante cargada.

El conjunto dispondrá de tres receptores, igual cantidad de inicialistas y antesalistas, y par de hombres en la segunda base y el campo corto. Las praderas serán custodiadas por seis pilares, y el cuerpo de pitcheo lo componen 11 lanzadores, de ellos cuatro relevistas a tiempo completo.

La nómina la componen un tunero, seis habaneros, cuatro avileños, cuatro pinareños, tres granmenses, dos villaclareños, dos holguineros, dos artemiseños, un santiaguero, un mayabequense y cuatro jugadores de Matanzas.    

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Frank C. Morejón (HAB) y Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta (HAB-1b), William Saavedra (PRI-1b), Yordanis Samón (GRA-1b), Andy Sarduy (VCL-2b), Juan C. Torriente (HAB-2b), Yunior Paumier (HOL-3b), Yurisbel Gracial (MTZ-3b), Rudy Reyes (HAB-3b), Yorbis Borroto (CAV-ss) y Yordan Manduley (HOL-ss).

Jardineros: José Adolis García (CAV), Guillermo Avilés (GRA), Stayler Hernández (HAB), Roel Santos (GRA), Yohandry Urgellés (HAB) y Denis Laza (MAY).

Lanzadores: Freddy A. Álvarez (VCL), Yosvani Torres (PRI), Jonder Martínez (MTZ), Miguel Lahera (ART), Yoanni Yera (MTZ), Danny Betancourt (SCU), Vladimir Baños (PRI), Liván Moinelo (PRI), José Ángel García (ART), Alexander Rodríguez (MTZ) y Yennier Cano (CAV).

Director: Víctor Mesa. Coach de banca: Javier Méndez. Preparador Físico: Víctor Figueroa.

Auxiliares: Roger Machado, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega. 

Entrenadores de pitcheo: Raciel Sánchez y Rogelio García.

(Fuente: Granma)

Informaciones relacionadas:

 

 

 


 

0 comentarios