Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tres villaclareños en preselección para enfrentar al Tampa Bay Rays

Tres villaclareños en preselección para enfrentar al Tampa Bay Rays

 

7:31:19 a.m.

Freddy Asiel Álvarez, Andy Sarduy y Yeniet Pérez. El trío de jugadores de Villa Clara forma parte de la preselección de 41 peloteros de la cual saldrá la selección cubana que enfrentará al equipo Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas, en partido fijado para la tarde del 22 de marzo en el estadio Latinoamericano.

El internacional Freddy Asiel Álvarez, líder en promedio de carreras limpias y en average de ganados y perdidos en la presente temporada del béisbol cubano, encabeza la reducida representación anaranjada que se completa con los defensores del cuadro Yeniet Pérez y Andy Sarduy. 

Según puntualizó Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol (DNB), el propósito es dejar en 28 la nómina de los criollos para el esperado partido. 

¿Y el manager? 

Suárez hizo la salvedad de que aún estaba por definir el manager que dirigirá al grupo en la histórica jornada. “Su nombre se hará público en las próximas horas”, precisó, y aseguró que está determinado el resto del cuerpo técnico, que lo componen los auxiliares Mario Vega y Juan Bravo, el preparador físico Víctor Figueroa y los entrenadores de pitcheo Raciel Sánchez y Rogelio García. 

El directivo informó también que con la preselección trabajará una pléyade de Glorias Deportivas conformada por Juan Castro, Pedro Medina, Germán Mesa, Rey Vicente Anglada, Enrique Díaz, Eduardo Paret, Rodolfo Puente, Ermidelio Urrutia, Wilfredo Sánchez, Orestes Kindelán, Omar Linares, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, José Manuel Cortina, Lázaro de la Torre, Adiel Palma, Yosvani Aragón y Lázaro Valle. 

Los entrenamientos tendrán lugar en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, aunque ocasionalmente se trasladarán al Changa Mederos, de La Habana, siempre a puertas cerradas. 

El choque versus Tampa se efectuará en horas de la tarde, pero el horario exacto aún se desconoce, como también la fecha del arribo de la escuadra visitante, que deberá ocurrir entre los días 19 y 20, dijo Suárez. 

Preguntado sobre la posibilidad de que el encuentro inhabilite con vistas al play off a alguno(s) de los pitchers que participarán en el tope, la principal figura de la DNB declaró que se tratará de preservar a los serpentineros actuantes, de modo que el desgaste no sea excesivo y esté apto para trabajar cuando su equipo lo requiera. 

“Podemos hacer resistencia y, por qué no, ganar el juego”, sentenció finalmente. 

El roster, de 41 atletas y 28,7 años de edad promedio, lo componen los siguientes jugadores: 

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña. 

Infielders: William Saavedra, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto y Yordan Manduley. 

Jardineros: José Adolis García, Yohandry Urgellés, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Dairon Blanco, Roel Santos, Dennys Laza y Rubén Paz. 

Lanzadores: Vladimir García, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Freddy Asiel Álvarez, Yoani Yera, Frank Monthiet, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Vladimir Baños, Liván Moinelo, Noelvis Entenza, Yaifredo Domínguez, Dany Betancourt, Yunier Cano, José Ángel García, Héctor Ponce y Alexander Rodríguez. 

(Fuente: Vanguardia/Cubadebate)

Enlace relacionado:

 

 

 

 

0 comentarios