Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bogotá vibró con Rolling Stones


10:35:55 p.m.

Cerca de 45.000 espectadores colmaron el estadio El Campín de Bogotá para disfrutar de la música de la emblemática banda británica los Rolling Stones, un sueño que esperó décadas y que disfrutaron tanto el grupo como el público que asistió al recital. (Vídeo: Mick Jagger, líder de los ’Stones’ salió a pasear por Bogotá en su primer día de visita)

Por fin arribaba a Colombia la banda más importante del rock mundial, como parte de la gira Ole Tour, que antes los había llevado por Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, con dos últimas paradas en México y en Cuba, donde darán un recital gratuito el próximo 25 de marzo.

Durante todo el día del jueves hubo presagios de lluvia y los amagos terminaron en un fuerte aguacero horas antes del arranque de la presentación de la banda, lo que no espantó ni a los asistentes, ni a Mick Jagger y sus compañeros que a las 20.30 locales arrancaron anoche con un video que daba cuenta de la historia del grupo, lo que alborotó los ánimos en un noche fría y ya sin lluvia.

Los Stones arrancaron el recital de manera distinta a como lo hicieron en los demás países del continente donde tocaron antes de llegar a la capital colombiana, pues abrieron con Jumpin’ Jack Flash, lo que alejó del escenario cualquier resquicio de frío, seguida de It’s Only Rock n’ Roll.

Luego Jagger, la voz líder del grupo, inició lo que sería su diálogo permanente con el público, al saludar en español con "Hola Bogotá, hola Colombia, hola rolos", esto último en referencia a la manera como suelen llamar en el país a los bogotanos.

A través de su cuenta en la red social Instagram, la banda le preguntó al público asistente al recital por una canción de su amplio repertorio que quisieran que tocaran, lo que dio por ganadora a Dead Flowers.

Una de las grandes sorpresas de la noche llegó luego, cuando Jagger anunció que al escenario subiría un "amigo que queremos mucho, el parcero, ¡Juanes!", lo que hizo estallar de euforia el estadio.

El cantante colombiano subió con su guitarra e interpretó junto a la banda el tema Beast of Burden, en un momento delirante, no solo para el intérprete sino para el público que lo entendió como un reconocimiento a su música y sus talentos.

Poco después, Juanes escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en que señaló que "ha sido un momento muy especial sobre todo porque es aquí, en Colombia, en mi casa, en Bogotá. Dios bendiga @rollingstones".

Luego de interpretar Honky Tonk Women, nuevamente Jagger volvió a su diálogo con el público, esta vez para referirse a la hecho más comentado durante la semana, tras la llegada de la banda a la ciudad.

El martes, luego que Jagger y Ronn Wood visitaran el Museo Botero en el centro de la capital, el cantante se dio una vuelta por los alrededores y hasta compró una oblea, un postre típico compuesto de dos hojas delgadas de harina unidas por dulce de leche, a una vendedora en la calle, lo que fue registrado en decenas de videos de espontáneos que se cruzaron con el cantante.

En un español bastante claro, Jagger le dijo a los asistentes: "comimos obleas, nos bajamos (tomamos) un aguardiente y nos dio guayabo (resaca), luego nos llevó un carro de policía al hotel", a lo que la gente respondió con risas y gritos.

Para entonces, la comunión entre público y la banda era total, tanto que Jagger desapareció del escenario y le dio paso para que Keith Richards, junto a Wood, interpretaran dos canciones en tono de blues, que también fueron vitoreadas.

Al regreso de su corto descanso y antes de interpretar el clásico Paint It Black, Jagger volvió a bromear con el público en su español estudiado al manifestar que "la banda aporta a la economía de su país, Ronnie toma a diario ocho tazas de café colombiano".

Luego siguieron tres temas más hasta que el escenario se llenó de luces rojas e imágenes sugestivas para darle paso a Sympathy for the Devil, uno

Tanto en esa canción, en la que Jagger se vistió con una suerte de capa roja que luego se despojó, el cantante de la banda y en general todo el grupo mostraron una enorme vitalidad.

Ni siquiera los 2.600 metros de altura sobre el nivel de mar fueron impedimento para que Jagger bailara y corriera por el escenario como un jovencito, lo que la gente agradeció con un repetido coro de agradecimiento al grupo.

La noche concluyó con dos últimas canciones: You Can’t Always Get What You Want, en la que participó el coro de la Universidad Javeriana, y Satisfaction, melodía que cantó todo el estadio, que despidió a la banda con gritos y aplausos, en que todos los medios de prensa locales consideran este viernes el mejor recital en años que se ha visto en el país.

(Fuente: ANSA)

Enlace relacionado:

 

 

 

 

0 comentarios