Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Universidad cubana por un desarrollo sostenible

Universidad cubana por un desarrollo sostenible

 

7:00:21 a.m.

 Inauguran en La Habana X Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2016” 

En horas de la tarde de este lunes quedó inaugurado, en el Karl Marx, el Décimo Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2016”, que se realizará en el Palacio de las Convenciones de La Habana hasta el 19 de este mes, bajo el lema “Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”. 

Durante el acto, en el cual participó el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón, dijo que en esta ocasión, el evento estará enfocado en las capacidades de la innovación y su importancia para un desarrollo sostenible, y agregó que para ello será imprescindible un gran avance tecnológico. 

Rodolfo expresó que los centros de altos estudios son fundamentales en los grandes propósitos del desarrollo social, la inclusión y la competitividad, sobre todo en el contexto de una economía globalizada e interconectada, por lo que se hace necesario una conexión directa entre los fines de esas instituciones y los proyectos de sociedad. 

Según indicó Alarcón, la educación superior es vital para trabajar a favor de esa visión de futuro que formula la Agenda 2030 aprobada en la Organización de Naciones Unidas. 

(Fuente: Cubadebate/PL)

 

 

 

 

0 comentarios