Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mensaje del Papa Francisco al Presidente cubano

Mensaje del Papa Francisco al Presidente cubano

 

3:14:34 p.m.

Desde el vuelo ALITALIA 4000 que lo llevó a México, Su Santidad, el Papa Francisco, envió en formato de telegrama, un mensaje al Presidente de Cuba, Raúl Castro: 

Sr. Presidente, en viaje hacia México para mi visita pastoral como misionero de la misericordia y la paz, deseo agradecerle su generosa hospitalidad durante mi breve escala en Cuba, que me ha dado la oportunidad de recordar la cálida y afectuosa bienvenida que el pueblo cubano me brindó el pasado mes de Septiembre.

Sobre todo, quisiera agradecer a usted, Sr. Presidente, y a su Gobierno, la voluntad de haber hecho posible mi encuentro con Su Santidad, el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia.

Ha sido una importante reunión de la que, espero, se deriven muchas cosas buenas. No podemos desviarnos del camino del diálogo, el encuentro y el entendimiento si deseamos alcanzar la paz para la reconciliación y la coexistencia de todas las personas de buena voluntad. Le aseguro a usted y al amado pueblo de Cuba, al cual llevo en mi corazón, que rezaré por ustedes y, por favor, recen también por mí.

(Fuente: Granma)

0 comentarios