Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Vladimir Baños, hoy frente a México en Serie del Caribe

Vladimir Baños, hoy frente a México en Serie del Caribe

 

7:56:50 p.m. 

Vladimir Baños ha sido la designación del mentor de los Tigres de Ciego de Ávila y de Cuba para abrir el partido semifinal frente a México y su Venados de Mazatlán, en la Serie de Caribe que se desarrolla aquí la cual al final de la jornada de hoy conocerá a los equipos que disputarán la gran final mañana. 

Roger Machado, el timonel cubano estuvo valorando también una apertura con el zurdo Yoanni Yera, pero se decidió, en nuestra opinión por el lanzador de concepto de pitcheo más abarcador de quienes tenía disponible. 

Al partido de hoy el adversario de los de la Mayor de las Antillas, llega con la credencial de ser la única plantilla que pudo mantenerse invicta en toda la ruta preliminar, con un gran balance en todos los órdenes de juego. Su ofensiva fue la segunda en esa etapa al compilar 300, siete puntos porcentuales menos que los venezolanos de los Tigres de Aragua. En ese apartado los mexicanos fueron los líderes en slugging, con un OBP (por ciento de embasado) de 359 y el mejor OPS (por ciento de embasado más sluggin, o fuerza al bate) de la justa, 788. 

Los Venados son los que más extrabases ha dado en la lid, con 14 y lideran la casilla de dobles con 11 en cuatro choques celebrados. Sus 42 jits, lo situan a solo uno de los venezolanos, líderes de esa etiqueta. 

Mazatlán es el conjunto de mejor efectividad de carreras limpias permitidas por juegos de nueve entradas. Sus lanzadores han detenido ese indicador en un envidiable 2,50, además de ser los que menos libertades otorgan al conceder solo siete boletos. 

En cambio, el seleccionado cubano fue el que menos bateó en la fase inicial, con un pálido average de 201 y solo cuatro conexiones de más de una base, dos dobles y dos triples. Para colmo fue el elenco que más ponches recibió, 29. 

Pero ojo, al adversario que mejor le bateó en esa ronda fue al oponente de hoy, al que le pegó 11 inatrapables de los 29 que soltó en cuatro desafíos, o lo que es lo mismo a Mazatlán le dio el 38 % de los jits que hasta ahora han producido. 

Los serpentinero de Roger Machado, aunque mejoraron en sus dos últimas salidas, sus indicadores siguen en números rojos. Efectiovidad de carreras limpisa de 6.08 y es el único cuerpo de lanzadores que ha transferido hacia primera más de 15 jugadores, 25 en cuatro juegos, a poco más de seis por partidos. 

Mas agua pasada ni mueve molinos y recuerdo en este instante, justo a horas de comenzar el crucial cotejo semifinal, lo que dijo en San Juan hace un año el destacado comentarista de ESPN, Enrique Rojas. “Si no quieren complicarse no dejen entrar a los cubanos”. 

(Fuente: Granma)

0 comentarios