Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Festival internacional de música antigua en La Habana

Festival internacional de música antigua en La Habana

 

6:48:34 a.m. 

El XI Festival de Música Antigua Esteban Salas reunirá en esta ocasión en La Habana intérpretes de América Latina, Europa y Estados Unidos. 

En el festival participarán los cubanos Alejandro Martínez (Chelo), Alberto Rosas (Flauta) y la Orquesta de Cámara Música Eterna dirigida por el maestro Guido López-Gavilán. 

El evento contará además con figuras como el oboísta Alfredo Bernardini y la soprano Valentina Marghinotti, procedentes de Italia, así como la organista uruguaya Cristina García Banegas y la clarinetista alemana Susanne Ehrhardt. 

Las melodías del Barroco, la Edad Media y el Renacimiento resurgirán en la capital cubana mediante los conciertos de los conjuntos nacionales Ensemble Lauda, el coro Exaudi y Vocal Luna, y Ensemble Meridionalis, de Estados Unidos. 

La cita, que además reserva conferencias, talleres e intercambios entre profesionales, tendrá como sedes principales la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Iglesia de Paula. 

Organizado por la Oficina del Historiador de La Habana y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, el evento propone como novedad una Descarga a lo Barroco en la Fábrica de Arte Cubano el 18 de febrero. 

(Fuente: RHC) 

 

0 comentarios