Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Marcha de las Antorchas en La Habana

La  Marcha de las Antorchas en La Habana


5:35:38 a.m.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los ex mandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Antes de iniciar la Marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio Antonio Mella y se escucharon las vibrantes palabras de Fidel sobre el compromiso de los cubanos con las ideas de Martí y el ejemplo de próceres como Antonio Maceo.

Esta marcha constituyó el tributo sincero de los pinos nuevos al Héroe Nacional cubano.

Marcharemos con el mismo fervor y pasión de los jóvenes de la Generación del Centenario, significó y ratificó el compromiso de defender la paz y la unidad latinoamericana. No dejemos caer el sueño de Bolívar y Martí. Demostremos con nuestro actuar diario que Martí vive en los jóvenes, expresó Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

El desfile también saludó el VII Congreso del Partido, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafío del pueblo cubano para alcanzar la prosperidad que garantice la estabilidad social, dijo Bello.

Exhortó a cuidar la esencia de esta Revolución y resaltó que nuestras antorchas encienden como respeto a la historia, como muestra fidelidad y lealtad a Cuba.

Una vez en la Fragua Martiana, el presidente cubano y la dirigente juvenil depositaron una ofrenda floral al Maestro, a quienes todos los presentes rindieron tributo.

Desfile similares tuvieron lugar en todo el país.

Salvas de artillería en homenaje al Apóstol


En perfecta sincronización, justo a las 12:00 meridiano de este 28 de enero, fueron disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en homenaje sim­bólico al aniversario 163 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.

La batería —integrada por cadetes de la Es­­cuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Re­volucionarias (FAR) General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo— coincidió si­mul­táneamente con la tradicional ceremonia que tiene lugar en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, sitio donde re­posan los restos del Apóstol.

Presidieron el acto jefes de las FAR, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, así como una representación de las instituciones docentes del nivel superior de las FAR y el Ministerio del Interior, miembros de la Asociación de Combatientes de la Re­vo­lución Cubana, camilitos y pioneros.

(Fuente: Cubadebate/Granma)

 

 

0 comentarios