Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mantienen en Cuba estrecha vigilancia a la actividad sísmica

Mantienen en Cuba estrecha vigilancia a la actividad sísmica

  

8:07:10 a.m. 

Parte de esa labor se realiza en las diferentes estaciones de monitoreo que existen en todo el país. Específicamente a la estación Sismológica de Río Carpintero. (Fotos: Miguel Rubiera, fotógrafo de la Agencia Cubana de Noticias.

Desde que el pasado domingo 17 de enero comenzó en Santiago de Cuba la situación sísmica anómala, los trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en esta urbe, mantienen un estrecho monitoreo de este fenómeno. (Fuente: SM) .

Estación sismológica del Río Carpintero, situado en las estribaciones de la Gran Piedra

Eduardo Diez Mesa, técnico de guardia, realiza un análisis del último movimiento telúrico en la estación sismológica Río Carpintero, situado en las estribaciones de la Gran Piedra, a 13 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Rafael Oñate Verdeja (I) Jefe de la Estación Sismológica Río Carpintero, junto a Eduardo Diez Mesa (D), técnico de guardia, muestran el sismógrafo, el acelerómetro y el digitalizador de las ondas telúricas.

 

Acelerómetro, instrumento que utilizan los científicos para medir el movimiento de la superficie de la tierra, cuando se efectúa un movimiento sísmico.

0 comentarios