Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Spiderman confunde la bandera de Cuba

Spiderman confunde la bandera de Cuba

 

6:04:45 a.m. 

En realidad el culpable del error no fue el súper héroe, sino los encargados de la última entrega del comic de la transnacional del entretenimiento, Marvel. Las insólitas aventuras del “Hombre Araña” le trajeron hasta el villaclareño pueblo de Remedios, donde el ilustrador colocó la bandera con los colores rojo y azul invertidos. Casualmente, el escritor de este capítulo es un puertorriqueño. 

Según señala el portal Bleeding Cool, en medio de una de las viñetas se ve al “Sorprendente Hombre Araña”, como también se le conoce entre los hispanoparlantes, sobre un edificio de la provincia cubana de Villa Clara, exactamente en Remedios, mientras al fondo ondea una bandera que pretende ser de Cuba, pero que tiene los colores invertidos. O sea, lo que se ve es la enseña de Puerto Rico. 

Lo curioso de este desliz es que aunque el ilustrador es un italiano, Simone Bianchi, el escritor a cargo de esta historia es el puertorriqueño José Molina, quien según la publicación digital ha escrito episodios de programas como Firefly, Dark Angel, Terra Nova, Grimm, The Vampire Diaries, Castle y Agent Carter. En 2006, Molina ganó un American Latino Media Arts Award por un episodio Alien de la serie Law & Order: Special Victims Unit. 

(Fuente: Cubadebate)

 

 

 

0 comentarios