Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

George Lucas se disculpa por analogía inapropiada

George Lucas se disculpa por analogía inapropiada

 

5:02:43 p.m.

George Lucas, creador de "Star Wars" ("La Guerra de las Galaxias"), se disculpó por haber utilizado "una analogía muy inapropiada" luego de describir a la compañía Disney como "tratantes de blancas", cuando se refirió a la vez que le compraron la franquicia fílmica intergaláctica.

Lucas no ahorró críticas a la hora de referirse a los actuales propietarios de la taquillera franquicia en una entrevista televisiva, en la que subrayó además su desacuerdo con el tono "retro" del nuevo episodio de la saga, "Star Wars: The Force Awakens", en el cual no tuvo ninguna participación.

Hace algunos días, Lucas señaló en el programa de televisión de Charlie Rose que había vendido a sus "hijos… a un grupo de tratantes de blancas", en referencia a la Compañía Disney.

The Walt Disney Company adquirió la franquicia de Star Wars en 2012.

Ahora, más tranquilo y luego de haber reflexionado, el cineasta aseguró haberse equivocado con el comentario.

"Me equivoqué al haber usado una analogía tan inapropiada, y por eso me disculpo", dijo a través de un comunicado.

Lucas agregó que eligió a Disney como custodio de Star Wars por su gran respeto a la compañía del Ratón Mickey.

 "Rara vez salgo con declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero siento que es importante señalar que estoy emocionado de que Disney tenga la franquicia y que se esté manejando en direcciones tan interesantes en el cine, la televisión y los parques", agregó.

El cineasta también dijo que está "impresionado con el éxito de taquilla sin precedentes" de la nueva película, y destacó estar orgulloso de los nuevos directores y productores de la misma, JJ Abrams y Kathleen Kennedy.

El séptimo episodio de la saga de Star Wars está camino a convertirse en la película más exitosa de todos los tiempos. A menos de dos semanas de su estreno, superó a nivel internacional los mil millones de dólares.

La primera película de la franquicia creada por George Lucas, "Star Wars: Episode IV-A New Hope" (1977), contó con la actuación de Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse.

Muchos de ellos, regresaron para la nueva parte de este fenómeno que parece no tener fin.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios