Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Natalie Cole descansa ya junto con su padre, el gran "King"

Natalie Cole descansa ya junto con su padre, el gran "King"

 

5:07:06 p.m. 

Natalie Cole, hija del astro del Jazz Nat "King" Cole, quien llevó adelante el legado de su padre, falleció en las últimas horas a los 65 años, informaron hoy fuentes locales.

Cole, que tuvo éxitos como "This Will Be" y "Unforgettable" (el cual interpretó en un dúo virtual con su fallecido padre), murió por una insuficiencia cardiaca, de acuerdo a la versión oficial.

Sin embargo, el sitio online TMZ aseguró que la cantante murió por complicaciones derivadas de un trasplante de riñón y la hepatitis C.

Ganadora de seis Premios Grammy, Cole estuvo muy enferma recientemente, por lo que se vio obligada a cancelar varios conciertos en diciembre pasado, entre ellos un show de fin de año en el Disney Hall de Los Ángeles. 

Natalie había tenido problemas con el consumo de drogas, por lo que en 2008 se vio obligada a ser sometida a un transplante de riñón.

Casada en tres ocasiones y madre de un hijo, Cole falleció el jueves por la noche en el Cedar Sinai Hospital de Los Ángeles. 

"Natalie se enfrentó en una feroz y valiente batalla, y murió cómo vivía... con dignidad, fuerza y honor", se lee en una declaración de su hijo Robert Yancy y de sus hermanas Timolin y Casey Cole. 

"Nuestra querida madre y hermana será recordada por siempre en nuestros corazones". 

Natalie Cole se vio inspirada por su padre cuando era muy pequeña, y realizaron una audición juntos cuando ella tenía 11 años.

En 1965, cuando ella tenía 15 años, su padre falleció. A partir de ese momento, se dedicó a la música por completo como cantante de R&B.

 Los éxitos llegaron a partir de 1991 con el álbum "Unforgettable... With Love", en el cual le rindió tributo a su padre. 

Cuando en 2008 anunció que le habían diagnosticado con hepatitis C, enfermedad que se propaga a través del contacto con sangre infectada, ella culpó a su pasado por el uso de drogas intravenosas.  Durante años, necesitó de diálisis tres veces a la semana, hasta que recibió un riñón de un donante.

"Creo que soy un testimonio de pie de que uno puede tener cicatrices", dijo años atrás a la revista People. "Puedes pasar por tiempos turbulentos y aún así tener una victoria en su vida". 

Se estima que Natalie Cole vendió unos 30 millones de álbumes.  

(Fuente: ANSA)



0 comentarios