Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Conversarán hoy presidente de Costa Rica y su par cubano

Conversarán hoy presidente de Costa Rica y su par cubano

 

4:56:31 p.m. 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostendrá hoy conversaciones oficiales con su par cubano, Raúl Castro, como parte de su visita oficial a la isla. (Foto: Ayer recibió la condición de académico correspondiente extranjero de la Academia de la Historia de Cuba). 

Previo a su encuentro con el Jefe de Estado de la nación caribeña, Solís rendirá tributo al prócer independentista cubano, Antonio Maceo, en el mausoleo de El Cacahual, donde reposan los restos de ese insigne patriota que viviera una parte de su vida en suelo costarricense. 

Igualmente, se prevé que el mandatario centroamericano ofrezca una conferencia de prensa en el capitalino hotel Meliá Habana. 

En el contexto de su estancia aquí, el dignatario tico dictó la víspera una conferencia magistral en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de la Universidad de La Habana sobre la historia de los nexos entre Costa Rica y Cuba. 

También recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde manifestó el interés de su país en establecer vínculos científicos, tecnológicos y humanos con esa institución del grupo empresarial BioCubaFarma. 

Solís, quien se encuentra en la isla desde el domingo, expresó la intención de culminar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas con la Mayor de las Antillas, restablecidas en 2009, y promover el comercio entre ambos países. 

Al respecto, abogó por impulsar la cooperación bilateral y continuar con el proceso de fortalecimiento de las exportaciones, como parte del empeño de profundizar una relación que calificó de histórica, muy productiva y fraterna. 

(Fuente: PL)


 

0 comentarios