Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Teléfonos inteligentes Huawei entran al mercado cubano

Teléfonos inteligentes Huawei entran al mercado cubano


6:56:16 p.m.

La empresa china Huawei ingresará al mercado cubano con teléfonos inteligentes (smartphones), tras  acuerdo con la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). La telefonía móvil en Cuba superó los tres millones de usuarios y continúa creciendo. Según los planes de la compañía cubana, en el periodo 2015-2018 se deben lograr crecimientos anuales de unas 800.000 líneas celulares.

El convenio incluye, además de la comercialización de los equipos, el suministro de partes y piezas, así como la capacitación de personal técnico.

Huawei surgió en 1987 y es proveedora global de soluciones de telecomunicación de última generación para operadores de todo el mundo.

La empresa china ocupa el segundo puesto mundial en el suministro de equipamientos en el sector telecomunicaciones (detrás de la compañía californiana Cisco) y el tercero en ventas de "smartphones", detrás del fabricante sudcoreano Samsung y de del estadounidense Apple.

Entre las producciones de Huawei destacan celulares, audífonos, cámara doble, cables usb (puerto "bus" universal en serie) manos libres y módem usb.

También ha desarrollado una amplia gama de soluciones de redes, así como la solución de operación y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés), que permite a los operadores un rápido despliegue de servicios e identificación de fallas, además de otros beneficios.

Otros aportes de esta compañía son las soluciones móviles, las IMS, diversas soluciones de cobertura, así como de red de transporte móvil, de música digital, la planificación de redes inalámbricas, redes ópticas, el acceso de banda ancha y los terminales inalámbricos y fijos.

Huawei opera en más de una docena de países de América Latina, donde las ofertas de esta firma china tienen amplia acogida.

Un reporte de Etecsa en abril último arrojó que la telefonía móvil en Cuba superó los tres millones de usuarios y continúa creciendo.

Según los planes de la compañía cubana, en el periodo 2015-2018 se deben lograr crecimientos anuales de unas 800.000 líneas celulares.

Los teléfonos inteligentes Huawei constituirán un producto más dentro del intercambio comercial entre ambos países, que al cierre de 2015 debe superar los 2.000 millones de dólares, de acuerdo con los pronósticos oficiales.

(Fuente: SPD)

0 comentarios