Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Beijing adoptará estándar de emisiones más estricto del mundo

Beijing adoptará estándar de emisiones más estricto del mundo

 

5:19:08 p.m. 

La Oficina de Protección Ambiental de Beijing ha iniciado la solicitud de opiniones públicas sobre el estándar de emisiones de sexta fase, el más estricto del mundo, que habrá de ser implementado a partir del 1 de diciembre de 2017. 

El nuevo criterio, que se aplica a vehículos ligeros, pesados y motores pesados, fue redactado de acuerdo con los estándares de emisiones más estrictos del mundo, informó la oficina a través de un comunicado. 

Actualmente, los automóviles en Beijing necesitan alcanzar el estándar de emisiones de quinta fase, que entró en vigor en 2013 y equivale al criterio de emisiones Euro 5. 

De acuerdo con el estándar de la sexta fase, los vehículos ligeros tienen que recortar las emisiones un 40 por ciento, y los motores pesados, como los utilizados en autobuses, deben rebajarlas un 50 por ciento. 

La investigación muestra que las partículas PM2.5, que son emitidas por automóviles, suponen un 31 por ciento de los contaminantes totales. La práctica internacional ha mostrado que los estándares estrictos de emisiones son importantes para disminuir la polución y mejorar la calidad atmosférica, indicó el documento. 

La oficina estima que los contaminantes emitidos por automóviles serán rebajados hasta un 30 por ciento para 2022. 

El esmog se ha convertido en una gran cuestión ambiental en la capital china. El gobierno central ha ordenado a la ciudad que rebaje las PM2.5 en un 25 por ciento entre 2012 y 2017.  

(Fuente: SPD/Xinhua) 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios