Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mauricio Macri anuncia gabinete de economía para Argentina

Mauricio Macri anuncia gabinete de economía para Argentina

 

4:29:22 a.m. 

El recién presidente electo de la nación sudamericana, anunció que pronto designará un gabinete de economía el cual estará integrado por seis ministros. 

Durante su primera conferencia de prensa como presidente electo de Argentina, junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y otros dirigentes del partido Cambiemos, Mauricio Macri afirmó que la mandataria Cristina Fernández lo llamó para felicitarlo e invitarlo para reunirse con él, el próximo martes en la residencia de Olivos. 

Macri anunció que pronto designará un gabinete de economía el cual estará integrado por seis ministros. 

Sin embargo, el mandatario electo se negó a responder preguntas específicas sobre cuáles serían sus primeras acciones cuando tome posesión el próximo 10 de diciembre, respecto a temas como el valor de la moneda y la permanencia de los proyectos sociales. 

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, efectuadas este domingo, resultó ganador el líder del partido Cambiemos con 51,40 %, ya contabilizadas el  99,17 % de las boletas, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, obtuvo el 48,60 %. 

La jornada electoral en Argentina transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 80,89 %, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos del país, Julio Alak. 

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó a Argentina por la jornada democrática del domingo y expresó gratitud hacia la mandataria saliente, Cristina Fer­nández, a quien calificó de extraordinaria integracionista. 

Según Prensa Latina, la mandataria brasileña Dilma Rousseff extendió sus felicitaciones a Macri en un diálogo telefónico y lo invitó a visitar esa nación antes de su toma de posesión. 

El gobierno de México y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, también felicitaron al ganador  de las elecciones en Argentina. 

(Fuente: Granma)

 

 

 

 



0 comentarios