Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Avanza el comercio y la cooperación Cuba-Vietnam

Avanza el comercio y la cooperación Cuba-Vietnam

 

5:37:55 a.m. 

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, destacó ayer los resultados positivos en el comercio con Viet­nam y el desarrollo satisfactorio de los proyectos de cooperación en sectores priorizados, informó PL. 

Durante la inauguración de la 33 sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam, Malmierca resaltó, además, el creciente interés de las empresas vietnamitas por analizar las posibilidades de inversión en la Isla. 

La colaboración e intercambios entre empresas y entidades de am­bos países es proactiva y sistemática —dijo—, en especial en las esferas de la informática y las comunicaciones, agricultura, acuicultura, aduana, finanzas y cultura, entre otras. 

Subrayó las acciones que se realizan dentro del programa científico-técnico en temáticas de interés para Cuba como el medio ambiente, la salud y la industria biofarmacéutica. 

Un verdadero ejemplo de cooperación entre países en desarrollo es el apoyo de Cuba a Vietnam en la producción en este territorio de medicamentos y vacunas, algunos de los cuales son novedosos y únicos en su tipo. Sin embargo, su comercialización está por debajo de las potencialidades existentes, recalcó. 

Malmierca agradeció el apoyo que Vietnam brinda a Cuba en cuanto al suministro de arroz con un crédito gubernamental en condiciones favorables y otro comercial, y la colaboración en los proyectos que son de vital importancia para garantizar la seguridad alimentaria del país. 

Por su parte, el titular vietnamita de la Construcción y copresidente de la Comisión Intergubernamental, Trinh Dinh Dung, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y abogó por su eliminación. 

Se refirió al avance de la colaboración bilateral en diversos campos, entre los que mencionó los acuerdos entre bancos, el concerniente a la construcción de un hotel cinco estrellas en Cuba y el de oportunidades para la exploración, producción e incremento de la prospección y perforación de petróleo y gas en la Isla. 

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios