Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Juegan Sudcorea vs. Cuba (En desarrollo, jugada a jugada)

Juegan Sudcorea vs. Cuba (En desarrollo, jugada a jugada)

 

7:44:39 a.m. 

El margen de error en el Premier 12 de béisbol se ha reducido por completo, pues ya se juegan los cuartos de final, instancia de vida o muerte en la cual se decidirán los cuatro grandes de la lid. Cuba se mide a Sudcorea, duelo que puede considerarse un clásico después de tantos años de enfrentamientos, incluida aquella final olímpica de Beijing 2008. 

Gran jugada en segunda base de Lourdes Y. Gurriel para facturar un doble play salvador en el primer capítulo ante Sudcorea. 

Lanzador abridor: Won Jun Chang (zurdo) 

Cuba (Home Club):1. Lourdes Y. Gurriel (2b); 2. Yunieski Gurriel (cf); 3. Yulieski Gurriel (3b); 4. Alfredo Despaigne (lf); 5.Yosvany Alarcón (r); 6. Alexander Malleta (1b); 7. Osvaldo Vázquez (bd); 8. Stayler Hernández (rf); 9. Yordan Manduley (ss). 

Lanzador: Frank Montieth (derecho) 

  • Final del 4to inning (Batea Cuba vs. Won Jun Chang) 

Yunieski Gurriel falla en larga línea al izquierdo muy bien corrida por Hyunsoo Kim. Yulieski Gurriel pega doble al izquierdo, dos buenas conexiones le han dado los primeros bateadores de esta entrada a Chang. 

  • Principio del 4to inning (Batea Sudcorea vs. Miguel Lahera) 

-Keunwoo Jeong falla en rolling a tercera. Yongkyu Lee es out en elevado al central.  Hyunsoo Kim es retirado en fly al izquierdo, dominada la tanda asiática por Lahera, aunque tienen cómoda ventaja. C:0-H:0-E:0. 

  • Final del 3er inning (Batea Cuba vs. Won Jun Chang) 

Stayler Hernández es out en roletazo al lanzador. Yordan Manduley se poncha tirándole. -Lourdes Y. Gurriel falla en fly al central.C:0-H:0-E:0. 

  • Principio del 3er inning (Batea Sudcorea vs. Miguel Lahera) 

Byunghun Min falla en rolling al pitcher. Jaegyun Hwang es out en roletazo al campo corto. Euiji Yang recibe boleto.Jaeho Kim falla en elevado al derecho.C:0-H:0-E:0. 

  • Final del 2do inning (Batea Cuba vs. Won Jun Chang) 

Alfredo Despaigne falla en foul fly a primera. Yosvany Alarcón pega jit de línea al izquierdo. Alexander Malleta es out en línea a segunda. Osvaldo Vázquez se poncha tirándole. C:0-H:1-E:0 

  • Principio del 2do inning (Batea Sudcorea vs. Frank Montieth) 

Byungho Park conecta largo triple al central, Montieth le sirvió en bandeja un cómodo lanzamiento al portentoso coreano, quien despachó un batazo profundo que Yunieski siguió todo el tiempo pero no pudo fildear.

Byunghun Min conecta jit al central, Park anota desde tercera la primera de Sudcorea. (0-1) Jaegyun Hwang pega jit al derecho, Min avanza a tercera en un buen corrido de bases. 

Se va Montieth muy rápido, sin poder completar ni siquiera un tercio del partido. En su lugar entra el zurdo Liván Moinelo, quien ha sido hasta el momento el relevista de más confianza para el alto mando cubano. Euiji Yang conecta jit al central, anota desde tercera Min y en segunda se queda Hwang. (0-2) Jaeho Kim se sacrifica en toque de bola, avanza a tercera y segunda los corredores. Keunwoo Jeong pega jit al derecho, anotan Hwang y Yang. (0-4) Entra de relevo Norberto González. 

Explota también Liván Moinelo, no puede soportar la exigencia el joven pinareño, que en la jornada dominical tuvo que salir a trabajar contra Italia, algo que no se esperaba pues Cuba era favorita para ganar por amplio margen y no sucedió así. Eso, sumado al desgaste de tirar 120 lanzamientos (una cifra desconocida para él) hace solo una semana, le pasó factura al zurdo. Yongkyu Lee toca la bola, pasa al lanzador pero Manduley logra poner out en segunda a Jeong. 

  • Principio del 1er inning (Batea Sudcorea vs. Frank Montieth) 

Keunwoo Jeong es out en roletazo al campo corto. - Yongkyu Lee se embasa por error en fildeo de Alexander Malleta en rolling de frente a primera. Hyunsoo Kim pega jit al izquierdo, Lee avanza a segunda pero no puede pasar de allí. 

Ya hay movimiento en el bullpen cubano, el zurdo Liván Moinelo se ha levantado y comienza su calentamiento. 

Dae ho Lee batea para doble play, de torpedero a segunda a primera. Excelente jugada, Manduley le llegó exigido por detrás de segunda y Lourdes Y. Gurriel realizó un tiro incómodo, casi imposible, a la inicial para facturar la doble matanza. C:0-H:1-E:1. 

Hyunsoo Kim recibe boleto, Lee avanza a segunda. Tampoco aguanta Norberto y en su lugar entra Miguel Lahera. Dae ho Lee pega sencillo al central, anota Lee desde segunda. (0-5). Byungho Park falla en rolling al campo corto, termina un capítulo para el olvido, ha tomado Sudcorea una ventaja considerable teniendo en cuenta su tremendo pitcheo. Obligada Cuba a remontar. C:5-H:6-E:

  • Arranca el partido en el Estadio Intercontinental de Taichung, Cuba y Sudcorea por un boleto a semifinales del Premier 12.

Como ya nos informó Oscar Sánchez, nuestro enviado especial en el Premier 12, México consumó una de las grandes sorpresas de la lid tras vencer a Canadá y avanzar a semifinales, donde se medirá a Estados Unidos, superior a Holanda.

(Fuente: Granma)

0 comentarios