Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Música contemporánea en La Habana

Música contemporánea en La Habana


10:28:57 a.m.

Instrumentistas de Argentina, Italia, Dinamarca y Estados Unidos participan en el XXVIII Festival de La Habana de Música Contemporánea, considerado una plataforma para establecer nexos entre los jóvenes compositores y aquellos más consagrados.

La nómina de invitados al evento está integrada, entre otros, por la argentina Daniela Campisi, el italiano Adriano Ambrosini, el danés Henriette Jensen y el proyecto norteamericano American Composers Forum.

Previsto hasta el 21 de noviembre, el certamen se dedica al centenario del nacimiento de los compositores cubanos Edgardo Martín y Félix Guerrero, y a la musicóloga Carmen Valdés.

La cita, que tendrá como invitada de lujo a la Orquesta Sinfónica Nacional, también desarrollará el Coloquio Internacional La nostalgia del futuro, con el fin de explorar las diferentes miradas de la creación contemporánea.

Convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, el evento convidó a agrupaciones de cámara, vocales e instrumentales.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Casa de las Américas acogerán los recitales del festival fundado en 1984.

(Fuente: CUBA/PL)

 

 

 

 

0 comentarios