Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba consigue triunfo sobre Puerto Rico

Cuba consigue triunfo sobre Puerto Rico

 

5:30:22 a.m. 

La selección cubana consiguió este miércoles su primera victoria en el I Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12 que se disputa en China Taipéi y Japón. (Foto: Alexander Malleta ha sido el mejor bateador cubano del partido con dos jits, dos remolques y una anotada.) 

La novena contó con el apoyo ofensivo del jardinero derecho Stayler Hernández (3-2), quién conectó un jonrón y trajo tres carreras al plato. Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Yosvani Alarcón, también aportaron a la causa con dos imparables cada uno. 

El choque, caracterizado por el intercambio de batazos, al final fue decidido por un sencillo del antillano Alarcón, quien trajo al plato la carrera que rompió el empate en la octava entrada y le dio la primera victoria en el campeonato que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo. 

El equipo también contó con un gran relevo de cuatro entradas del cerrador José Ángel García, quien enfrentó a 15 bateadores, recetó tres ponches y no permitió anotaciones. 

En otro resultado, Cuba logró su primer triunfo del evento luego de derrotar 6 rayitas por 5 a Holanda en la continuación de la acción del grupo A. 

Con este resultado, Cuba nivela su marca a 1-1 y se preparará para su próximo desafío este jueves ante la selección de Puerto Rico. Por su parte, el equipo holandés chocará ese mismo día ante Italia. 

Venezuela derrotó a Estados Unidos 

El conjunto venezolano derrotó 7 carreras por 5 a su similar de Estados Unidos, luego de caer en su primer compromiso ante México. Los dirigidos por el mánager Luis Sojo contaron esta vez con un relevo efectivo y bateo oportuno. 

El slugger Luis Jiménez se erigió como el hombre grande en la ofensiva por los suramericanos, al ligar tres conexiones productoras de cinco anotaciones. En total, Venezuela conectó hasta 13 inatrapables contra el pitcheo norteamericano. 

El abridor Felipe Paulino contuvo por cuatro entradas el ataque de EE.UU., para luego dar paso al derecho Yorman Bazardo, quien en definitiva se llevó la victoria a pesar de permitir tres anotaciones y cinco sencillos. 

Con este triunfo, la novena venezolana deja su récord en 1-1 y asumirá su próximo compromiso contra Corea del Sur, mientras que el equipo estadounidense hará lo propio frente a México. 

(Fuente: TeleSURtv)

 

 

 

 

 

0 comentarios