Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Juventud mundial reafirma compromiso con Cuba

Juventud mundial reafirma compromiso con Cuba


5:11:37 a.m.

Muchas felicidades a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) en su aniversario 70, expresó este martes Fernando González Llort, vicepresidente del Ins­tituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en un intercambio de solidaridad con jóvenes extranjeros en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella. 

Durante la cita, enmarcada en el contexto de la XIX Asamblea General de la FMJD que se celebra en la capital cubana, el también Héroe de la República de Cuba y uno de los Cinco luchadores antiterroristas, felicitó a los delegados de Angola por el aniversario 40 de la independencia de esa nación. 

En nombre de los Cinco, Fernando agradeció la solidaridad de la FMJD en el apoyo a su causa. 

Ante la pregunta del auditorio ¿cómo es sentirse un héroe en un país lleno de héroes?, Fernando afirmó que es difícil, pues él no se ve como uno, debido a que su arresto y el de sus cuatro compañeros fue mientras cumplía  su deber con la Patria. 

Agregó que existe la heroicidad diaria, que se ve en aquellos que cada jornada enfrentan situaciones difíciles y no pierden la esperanza, sino que siguen luchando. 

Jacob Perasso, de la Juventud Socialista, del Partido Socialista de los Trabajadores estadounidense, señaló en las palabras finales de la jornada, que tras el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha comenzado un proceso en el cual se necesita el cese del bloqueo económico, comercial y financiero im­puesto por su país a la Isla hace más de medio siglo; así como la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por esa potencia imperialista, y el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión. 

Perasso afirmó que Cuba cuenta y contará con una juventud preparada para darle continuidad al proceso revolucionario, y en nombre de los presentes en el acto ratificó su compromiso con los jóvenes de la Mayor de las Antillas. 

Durante la noche, en una gala de la compañía infantil La Colmenita, celebrada en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la FMJD obsequió un cuadro al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en reconocimiento especial por su labor en la promoción de la organización. 

La Habana acoge, desde el pasado 9 y hasta el 12 de noviembre, a 154 jóvenes de 80 organizaciones de 51 países que participan en la Asamblea General de la FMJD. 

La Asamblea constituye el máximo órgano y el espacio de debate político más importante de las organizaciones juveniles miembros y amigas de la FMJD, y durante la cita se evalúa la labor de esta organización internacional durante los últimos cuatro años y su influencia en los jóvenes, así como su continuidad y consolidación a partir de la elección de un nuevo buró coordinador. 

(Fuente: Granma)

0 comentarios