Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tifón Soudelor barre parte oriental de China

Tifón Soudelor barre parte oriental de China


8:48:57 a.m.

El tifón Soudelor, el decimotercero de este año, se está moviendo desde la provincia suroriental china de Fujian a las provincias vecinas de Zhejiang y Jiangxi este domingo por la mañana tras entrar anoche en la parte continental de China.

El tifón Soudelor llegó a la ciudad de Putian en Fujian a las 22:10 (hora de Beijing) de ayer y azotó la provincia.

Hasta las 7:00 horas del sábado, las precipitaciones en 16 ciudades y distritos alcanzaron 250 milímetros. La ciudad de Fuding experimentó la lluvia más intensa con más de 501 milímetros de precipitaciones.

En la capital provincial de Fuzhou, gran parte del centro de la ciudad quedó anegado. Más de 10.000 árboles fueron derribados y el tráfico se paró en las avenidas inundadas.

Un total de 163.200 personas fueron evacuadas anoche, según informó la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía.

El suministro eléctrico de más de dos millones de hogares quedó afectado, y el en 630.000 de ellos fue recuperado hoy por la mañana tras unas reparaciones urgentes, según la Compañía de Energía Eléctrica de Fujian de la Red Estatal.

Tres aeropuertos en la región fueron clausurados, con más de 530 vuelos cancelados. Seis autopistas fueron cerradas. Además se cancelaron 191 pares de trenes de alta velocidad.

A medida que el tifón se movía hacia Zhejiang y Jiangxi, la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía ha rebajado la respuesta de emergencia de tifón del nivel tres al dos.

Asimismo, Jiangxi lanzó una respuesta de emergencia de nivel tres puesto que se espera que el tifón entre en la provincia en torno al mediodía de hoy.

Zhejiang ha iniciado una alerta de color naranja por tormentas, ya que las fuertes lluvias han afectado ya varias partes de la provincia.

Soudelor tocó tierra en Taiwan a primeras horas del sábado y dejó al menos seis muertos, cuatro desaparecidos y 102 heridos antes de entrar en la parte continental.

(Fuente: Crionline)

 

0 comentarios