Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bailarín Carlos Acosta convoca audiciones para fundar compañía en Cuba

Bailarín Carlos Acosta convoca audiciones para fundar compañía en Cuba


8:30:50 a.m.

El prestigioso bailarín cubano Carlos Acosta, actual estrella del Royal Ballet de Londres en Reino Unido, confirmó la determinación de fundar una compañía en su país natal. Con tal fin, el futuro director convoca a bailarines de toda Cuba con formación profesional e interesados en integrar el proyecto para presentarse en audiciones los próximos días 10 y 11 de agosto, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, localizada en La Habana.

La nueva compañía, adscrita al Centro de Danza de La Habana, ofrecerá contratos a 12 bailarines en total: seis hombres y seis mujeres, con capacidad de asumir las demandas de las técnicas de la danza clásica y la contemporánea.

En correspondencia con esta directriz de trabajo, las audiciones consistirán en clases de ambas modalidades danzarias para medir las habilidades de los artistas.

Acosta prepara en estos momentos su retiro como bailarín clásico del Royal Ballet y aspira a continuar una carrera en la línea contemporánea.

Este año, el Círculo de Críticos de Gran Bretaña le concedió el Premio Nacional de Danza en reconocimiento a sus logros durante toda una vida dedicada a ese arte, y la crítica estadounidense aplaudió efusivamente en Norteamérica su versión de Don Quijote para la compañía británica.

Los planes inmediatos del artista incluyen una nueva versión de la obra Carmen, concebida para el Royal, y prevista para estrenarse en el próximo mes de septiembre, cuando a la vez prevé dar los primeros pasos con su compañía en Cuba.

A los 42 años de edad, Acosta tiene contados sus días como príncipe sobre la escena pero su carrera en otras facetas del arte apenas nace, dentro de su país es Premio Nacional de Danza y en Reino Unido incluso lo llaman Sir, nombramiento dado en 2014 por el título de Comandante del Imperio Británico.

(Fuente: Cubadebate/ PL)

 

0 comentarios