Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Partido Comunista de China llama a enfrentar la corrupción

Partido Comunista de China llama a enfrentar la corrupción


8:11:47 a.m.

El Partido Comunista de China (PCCh) llamó a sus miembros a aprender las lecciones de recientes casos de corrupción de funcionarios de alto nivel y educarse para combatir ese flagelo.

Una circular del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, insta a analizar los últimos casos de funcionarios corruptos, incluidos Zhou Yongkang, Bo Xilai, Xu Caihou, Ling Jihua y Su Rong, que deben ser considerados como "típicos ejemplos negativos".

También pide a los funcionarios que analicen la causa moral de las infracciones, a las que describió como "políticamente degeneradas, codiciosas, moralmente caducas y corruptas".

El documento urgió el estudio cuidadoso e instó a la reflexión profunda de las infracciones como parte de la campaña anticorrupción desplegada por la administración.

En tal sentido recordó una serie de requisitos que deben cumplir los funcionarios para mejorar su estilo de vida y trabajo, así como los que deben acatar según las normas políticas y reglamentos del Partido.

Por último el texto enfatiza a los miembros del Partido la necesidad de aprender de los casos ya publicados y de obedecer las normas del PCCh y las leyes del país.

(Fuente: PL)

0 comentarios