Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Judoca Dayaris Mestre gana primera medalla de Oro para Cuba en Toronto 2015

Judoca Dayaris Mestre gana primera medalla de Oro para Cuba en Toronto 2015

 

8:24:20 a.m. 

La judoca Dayaris Mestre dio a Cuba su primer título en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, al imponerse la noche del sábado en la división de los 48 kg, sacándose la espina de hace cuatro años frente a la muy calificada argentina Paula Pareto. 

El pleito final comenzó de modo adverso para la nuestra, pues el árbitro le marcó un yuko en contra por falso ataque a solo 40 segundos de iniciadas las acciones. 

La respuesta de la cubanita fue atacar más y más, llevar la iniciativa y no darle tregua a una mujer experimentada y con arsenal técnico suficiente para mantener y extender esa ventaja. 

La estrategia surtió efecto a solo minuto y medio del final, pues el juez por fin se dignó a decretar una pasividad (yuko) que era evidente desde mucho antes, y que igualó las acciones, dándole oportunidad de triunfo a la discípula del profesor Ronaldo Veitía. 

En el tiempo añadido la monarca centrocaribeña de Veracruz 2014 solo requirió 19 segundos para proyectar a su rival y concretar el ippón más importante de su carrera. 

(Fuente: Cubadebate)

 

 

0 comentarios