Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Paraguay: El Papa Francisco ofició misa en el santuario de Caacupé

Paraguay: El Papa Francisco ofició misa en el santuario de Caacupé


7:07:43 a.m. 

En su segundo día de visita en el Paraguay, el Papa Francisco ofició una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé, en la ciudad homónima, ante una multitud que llegó a esta localidad solo para presenciar la homilía del sumo pontífice. 

Más de un millón de personas participaron en la misa que el papa Francisco celebró en Caacupé, a 54 kilómetros de Asunción del Paraguay —santuario que también por decisión del pontífice fue elevado a basílica—, en el marco de la gira que el jefe de la Iglesia católica cumple por América del Sur y que concluirá este domingo. 

"Venimos siempre con nuestra vida, porque acá se está en casa y lo mejor es saber que hay alguien que nos espera. Como tantas otras veces, hemos venido porque queremos renovar nuestras ganas de vivir la alegría del evangelio", precisó el Pontífice. 

Citando tres momentos "difíciles" en la vida de la Virgen María, Jorge Bergoglio aprovechó para reiterar su reconocimiento y admiración hacia la mujer paraguaya, a quien considera "la más gloriosa" de todas. 

En parte de su homilía llegó a cambiar el género de los destinatarios de su palabras y utilizó términos femeninos en lugar de los masculinos que figuraban en el texto original. 

"Mujeres y madres paraguayas, que con gran valor y abnegación, han sabido levantar un país derrotado, hundido, sumergido por la guerra. Ustedes tienen la memoria, la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe, la dignidad de su pueblo. Como María, han vivido situaciones muy pero muy difíciles" agregó Francisco. 

Al igual que en su primer discurso, ofrecido el viernes por la noche en la Casa de Gobierno, el Pontífice llamó a los paraguayos a ser protagonistas. 

"Al igual que Jesús, primereen en el amor. Sean ustedes los portadores de esta fe, de esta vida, de esta esperanza. Sean ustedes los forjadores de este hoy y mañana paraguayo", dijo.

El santuario de Caacupé es el lugar central de peregrinación de los católicos paraguayos que se congregan allí cada 8 de diciembre para celebrar el día de la Virgen con una fiesta religiosa multitudinaria.

Hoy la plaza y los alrededores del templo estuvieron repletos de fieles y curiosos, entre quienes se destacaban muchos argentinos, llegados especialmente a Paraguay para acompañar el acontecimiento de la visita papal.

Más temprano el Pontífice argentino visitó el hospital pediátrico Acosta Ñú y por la tarde volverá a Asunción para reunirse con representantes de organizaciones sociales y políticas.

(Fuente: Clarin/TeleSurDPA y AFP) 

Enlaces relacionados: 


 

 

0 comentarios