Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ministro alemán pidió perdón por Stalingrado

Ministro alemán pidió perdón por Stalingrado


12:14:55 a.m.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy perdón a los habitantes de Volgogrado, la antigua Stalingrado, protagonista de una épica resistencia contra el asedio nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El responsable de la diplomacia germana pidió perdón "por el sufrimiento infligido por los alemanes en el pasado en la antigua Unión Soviética".

"Como alemán, me inclino ante las víctimas. Me inclino de luto", dijo Steinmeier después de asistir a una serie de actos conmemorativos en esa ciudad del norte de Rusia.

"Pido perdón en nombre de Alemania por el sufrimiento inconmensurable que los alemanes trajeron aquí, en esta ciudad y en toda Rusia, en todas las partes de la antigua Unión Soviética que ahora son Ucrania y Bielorrusia y en toda Europa", dijo Steinmeier.

La batalla de Stalingrado enfrentó al Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje por el control de Stalingrado, entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943.

Con bajas estimadas en más de dos millones de personas entre soldados de ambos bandos y civiles soviéticos, la batalla de Stalingrado es considerada la más sangrienta de la historia de la humanidad.

La grave derrota de la Alemania nazi y sus aliados en esta ciudad significó un punto clave y de severa inflexión en los resultados finales de la guerra y representa el principio del fin del nazismo en Europa.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios