Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Siguen llegando turistas a Cuba

Siguen llegando turistas a Cuba


7:16:50 a.m.

En lo que va de año el incremento del arribo de extranjeros al país es de un 15%.

El destino Cuba experimentó un crecimiento en la llegada de turistas en lo que va de año de un 15 %, en comparación con igual periodo del 2014, pese al complejo escenario mundial.

El el país vive un proceso de cambio en el sector y el hecho de recibir hasta la fecha más de 1 500 000 visitantes obedece al incremento de mercados establecidos y de otros que experimentan una preferencia por la Mayor de las Antillas.

Entre los segmentos con mayores crecimientos se encuentran el venezolano, alemán, italiano, canadiense y el chileno. De igual manera, argumentó, el índice de repitencia fue del 44 %, y de un 95 el de satisfacción general del destino Cuba.

En Cuba operan 18 cadenas en 69 hoteles, incluidos las instalaciones donde está presente el Grupo Meliá, que desde un principio apostó por Cuba y lleva 25 años en el país.

Al esfuerzo que realiza el país por garantizar estándares competitivos en el mundo se une el sector no estatal, con más de 1 500 viviendas que arriendan habitaciones a turistas.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios