Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Acabó Laritza Bacallo con sus tambores en Miami

Acabó Laritza Bacallo con sus tambores en Miami

 

8:16:58 a.m. 

Luego de presentarse con gran éxito ante el público de Miami,   Laritza Bacallao planea regresar a esa ciudad de Estados Unidos en 2016 para promover nuevos temas. 

Según declaró la artista, ya se encuentra ampliando su repertorio para revisitar ese país, donde fue muy bien acogida su propuesta musical. Al respecto, comentó: 

“El público para mi fue espectacular, desde mi primera presentación en el Solare Coliseum (Doral), con Héctor Díaz Yáñez (Hectico DJ), también artista y líder de la compañía PMM. Fue una noche en que se realizaban varios eventos por todo Miami porque era el 14 de febrero. 

Anteriormente, había ido a Miami como parte del espectáculo de PMM haciendo tres o cuatro canciones, y esta vez fui como Laritza Bacallao y su grupo. Vi que toda la promoción giraba alrededor de mi persona y de otros dos invitados”.

Para ella, esa noche resultó “una experiencia hermosa y así fueron todas las siguientes presentaciones, pues estuve en el Club Aché, la Cueva del Pirata, y otros escenarios de Miami. Otra actuación que fue un logro, pues muy pocos cubanos de la Isla han podido hacerlo, fue el “concierto de Laritza Bacallao” en Bongos Cuban Cafe, la discoteca de Emilio Estefan”, apuntó. 

Al decir de la joven intérprete “Que suenen los tambores” es el tema que en estos momentos la identifica, porque es “muy verdadero, alegre que trasmite energía positiva y trato de ser una persona de esa misma forma. Me digo, vamos a ir suave, en definitiva lo que está para nosotros se logrará, soy muy positiva y ese es uno de los rasgos de mi personalidad”.

Asimismo explicó que la canción se estrenó hace casi dos años y en Youtube tiene más de 1 300 000 visitas. “recientemente tenemos el orgullo y el placer de que un cantante de la talla de Víctor Manuelle esté interpretando dos versiones de esta canción”, destacó. 

Sobre la composición que tanto éxito le ha proporcionado, la cantante refirió: “El autor de “Que suenen los tambores” es Osmany Espinosa. Es un tema que se hizo por encargo. La historia es que nos íbamos para Brasil a participar en la semana de la cultura cubana y llamé a Osmany para decirle que me hacía falta un tema positivo, que dé aliento a la gente, se apegue al estilo de música de los brasileños, que es exquisita, te sube desde los pies hasta la cabeza. Queríamos mezclar los tambores brasileños con un poco de géneros latinoamericanos en general, y así surgió”.

Por último, la cubana anunció que en noviembre realizará una gira por Europa, y al mes siguiente visitará México y Trinidad Tobago.

La joven artista abrió el homenaje que el pasado martes recibió en la ciudad de Miami el productor y compositor Sergio George, conocido como el “zar de la salsa”, quien recibió el Premio BMI Presidencial. Bacallao estuvo entre los grandes y mostró sus potencialidades para una brillante carrera.

(Fuente: SC /Youtube)

 

 

0 comentarios