Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mueren 54 personas por hundimiento de buque ruso

Mueren 54 personas por hundimiento de buque ruso

 

6:45:46 a.m.        

El servicio de Emergencias de la región de Kamchatka cifró hoy en 54 los fallecidos por el hundimiento del buque arrastrero Dalni Vostok a 250 kilómetros de la urbe portuaria de Magadán, Lejano Oriente de Rusia.

Rescatamos 54 cuerpos de las aguas del mar de Ojotsk, donde zozobró la embarcación pesquera, de cuyos tripulantes 63 quedaron vivos y 15 están desaparecidos, agregó la fuente citada por el Primer canal de la televisión.

Precisó el portavoz de los socorristas que todos los sobrevivientes sufren hipotermia y, según los médicos del hospital de Magadán en el que son atendidos, su estado es de gravedad.

Añadió que el número de muertos puede aumentar pues no existe esperanza de que en las aguas congeladas sean encontrados náufragos con vida después de más de 10 horas de búsqueda.

En la operación de rescate iniciada en la madrugada poco después del hundimiento del Dalni Vostok, participan 26 embarcaciones, un helicóptero MI-8 y mil 400 especialistas en este tipo de operaciones, se informó.

Las autoridades regionales comunicaron que a bordo del arrastrero viajaban 132 marineros, entre ellos 54 de nacionalidad extranjera, incluidos 42 birmanos, tres letones, cuatro ucranianos y cinco de Vanuatu.

Se presume que muchos de ellos eran trabajadores ilegales pues cuando el buque zarpó en enero eran mucho menos los marinos enrolados.

Inspectores a cargo de las pesquisas consideran que el arrastrero pudo chocar con un objeto contundente en las aguas, y lo más posible es que fuera un témpano de hielo.

Un expediente penal quedó abierto a raíz de este incidente por presunta infracción de las normas de seguridad del tráfico marítimo con resultado de la muerte de dos personas o más, dijeron fuentes del Comité de Investigaciones de Rusia.

Los instructores policiales e inspectores del Departamento regional de Transporte averiguan si la embarcación estaba equipada con los medios de protección y seguridad establecidos en los protocolos correspondientes.

Por su parte, Dmitri Peskov, asesor de prensa del presidente Vladimir Putin, informó que el mandatario está al tanto de esta tragedia y orientó se brinde la atención requerida a las víctimas y sus familiares, según el Primer Canal de televisión.

 (Fuente: PL)

 

 

 

0 comentarios