Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Habana entre primeros destinos del Caribe en lista anual de TripAdvisor

La Habana entre primeros destinos del Caribe en lista anual de TripAdvisor


5:15:01 a.m.

La Habana vuelve a estar en una de las listas de los premios Travelers'Choice de TripAdvisor, en esta ocasión en el Top Ten de los destinos caribeños para 2015.

La capital cubana aparece en el puesto 10 del ranking de los Travelers´ Choice Awards para la región del Caribe, que encabezan Punta Cana (R. Dominicana) y San Juan de Puerto Rico.

Los premios Travelers´ Choice 2015 en la categoría de destinos, presentados el martes, incluyen un ranking global y otros específicos para Asia, Australia, África, Canadá, Caribe, América Central, Europa, China, Oriente Medio, Rusia, Sudamérica, Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

En lo que va de año, Cuba ha tenido ya presencia en los rankings de la conocida web mundial de viajes, elaborados con base en la cantidad y calidad de votos que publican en TripAdvisor millones de viajeros de todo el planeta.

Playa Paraíso, en Cayo Largo del Sur, fue listada cuarta entre las mejores playas del mundo, solo por detrás de Baia do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil), Grace Bay (Providenciales, Islas Turks y Caicos) y Playa de los conejos (Lampedusa, Sicilia), mientras que el resort Royalton Cayo Santa María y 13 hostales cubanos fueron reconocidos entre los mejores en el apartado de hoteles en el Caribe.

Los premios Travelers'Choice son divulgados anualmente por TripAdvisor en las categorías de Hoteles, Resorts Todo Incluido, Destinos, Destinos emergentes, Playas, Islas, Atracciones y Restaurantes. Son definidos por la cantidad y calidad de reseñas y ratings que dedican millones de usuarios de esa comunidad global de viajes a establecimientos y destinos durante los 12 meses previos.

En 2014, además del Royalton Cayo Santa María, aparecieron en esas listas el Museo de Bellas Artes y el Memorial Che Guevara, así como el paladar San Cristóbal, en La Habana, y las playas de Cayo Largo y Varadero. En 2013, la capital cubana encabezó el listado mundial de Destinos emergentes de TripAdvisor.

La comunidad web de TripAdvisor está compuesta por una serie de sitios de la marca que reciben más de 300 millones de visitas cada mes y recogen más de 200 millones de reseñas y opiniones de viajeros sobre una cifra superior a los 4,5 millones de alojamientos, destinos, restaurantes y atracciones. 

Diez primeros destinos del Caribe. Premios Travelers´ Choice de TripAdvisor 2015

1 Punta Cana, República Dominicana, 2 San Juan, Puerto Rico, 3 Grand Case, Sin Maarten, San Martín, 4 Ocho Rios, Jamaica, 5 Seven Mile Beach, Gran Caimán, Islas Caimán, 6 Negril, Jamaica, 7 West End Village, Antigua,
8 Hamilton, Bermuda, 9 Soufriere, Santa Lucía, 10 La Habana, Cuba.

25 primeros destinos del mundo. Premios Travelers´ Choice de TripAdvisor 2015

1 Marrakech, Marruecos, 2 Siem Ream, Cambodia, 3 Estambul, Turquía
4 Hanoi, Vietnam, 5 Praga, República Checa, 6 Londres, Reino Unido
7 Roma, Italia, 8 Buenos Aires, Argentina, 9 París, Francia, 10 Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 11 Nueva York, Estados Unidos, 12 Zermatt, Suiza, 13 Barcelona, España, 14 Goreme, Turquía, 15 Ubud, Indonesia, 16 Cusco, Perú, 17 San Petersburgo, Rusia, 18 Bangkok, Tailandia, 19 Katmandú, Nepal, 20 Atenas, Grecia, 21 Budapest, Hungría, 22 Queenstown, Australia
23 Hong Kong, China, 24 Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 25 Sídney, Australia.

(Fuente: CC

0 comentarios