Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Twitter combatirá tweets ofensivos con nueva función Filtro de calidad

Twitter combatirá tweets ofensivos con nueva función Filtro de calidad

 

6:00:49 a.m. 

A través de un filtro de calidad disponible para los usuarios verificados, dichas personas podrán eliminar los contenidos ofensivos publicados, con esta herramienta se podrán ignorar e incluso eliminar los tweets considerados como ofensivos. 

El nombre de la nueva función es “filtro de calidad” y tiene como objetivos eliminar los tweets del timeline de notificaciones que contengan amenazas, lenguaje abusivo, contenido duplicado o que sean enviados desde cuentas sospechosas. 

La noticia la dio a conocer el presidente ejecutivo de ThinkUp Anil Dash quien fue el primero en tener el acceso a esta nueva opción, de igual manera un portavoz de Twitter confirmó la llegada de la función al portal Ars Technica. 

Las cuentas verificadas quienes serán las que podrán hacer uso de esta nueva función de Twitter generalmente son las de las celebridades, políticos, marcas conocidas u organizaciones públicas; con esta función e busca hacer frente al problema de los “trolls” en la plataforma algo que ha aquejado a Twitter desde hace años. 

El problema ha sido tan grande que incluso el jefe de Twitter Dick Costolo realizó unos memorando internos de la compañía que fueron obtenidos por The Verge donde habla del problema que estos abusos han generado, “apestamos a la hora de hacer frente a los abusos y trolls en la plataforma” fueron las palabras publicadas. 

Si bien es cierto que todos los usuarios de la plataforma de microblogging pueden ser víctimas de abusos, las celebridades son mucho más susceptibles a dichos problemas. 

(Fuente: RSF)

 

0 comentarios