Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China construyó un rascacielos en 19 días

China construyó un rascacielos en 19 días

7:15:29 a.m. 

La constructora china BroadSustainableBuilding, especializada en edificios prefabricados logró montar en 19 días, las 57 plantas de un rascacielos en la ciudad de Changsha (centro de China).

Los obreros lograron colocar tres plantas por días en una construcción que abarca 186.000 metros cuadrados y con capacidad para 800 apartamentos y espacio de ficinas para 4.000 personas.

Hasta el momento es el más alto que ha conseguido edificar la compañía, la cual lleva varios años destacándose por la rapidez en construir rascacielos.

Zhang Xianmin, uno de los arquitectos, expresó que la construcción en módulos es, además de rápida, más sostenible que las técnicas convencionales, ya que disminuye el empleo de cemento casi en 15.000 camiones.

Con esta modalidad, la empresa suprime la emisión de polvo al ambiente en un país con elevados niveles de polución.

BroadSustainableBuilding prevé construir en 90 días, también en la ciudad de Changsha, el que sería el rascacielos más alto del mundo, la llamada “Sky City”, de 220 pisos. Por el momento el proyecto está paralizado debido a problemas para conseguir la aprobación oficial y dudas sobre la viabilidad económica o la seguridad del rascacielos.

(Fuente: EFE)

 

0 comentarios