Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Periodistas cubanos repudian amenazas de EE.UU. a Venezuela

Periodistas cubanos repudian amenazas de EE.UU. a Venezuela


12:09:56 p.m. 

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) ratificó hoy su respaldo a Venezuela y la prensa defensora de ese Gobierno legítimo, a propósito de las recientes amenazas de la administración del Presidente norteamericano Barack Obama contra la nación bolivariana.

En una declaración leída por el periodista Juan Marrero en la sede capitalina de la UPEC, los profesionales cubanos del gremio repudiaron la agresión del Gobierno de Estados Unidos, que declaró al país suramericano como amenaza para su seguridad nacional.

El texto señala que el comportamiento de EE.UU. hacia el pueblo venezolano persigue preparar a la opinión pública mundial para liquidar la fuerza del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez, y detener el avance de la integración latinoamericana.

Asimismo, califica de agresivo e injerencista al decreto emitido el lunes último por Obama, en el cual sanciona, además, a siete funcionarios militares, judiciales y policiales venezolanos por presuntamente violar derechos humanos y políticos en el país bolivariano.

El pronunciamiento de la UPEC destaca la solidaridad de los gobiernos y pueblos latinoamericanos y caribeños que repudian las políticas imperiales. 

También señala la aspiración de que el área sea zona de paz, expresada por mecanismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad del Caribe.  

La declaración, apoyada por los Cinco Héroes cubanos, se dio a conocer enel espacio Catalejo, que tuvo a los antiterroristas cubanos como invitados especiales en ocasión de conmemorarse este 14 de marzo el Día de la Prensa Cubana.

(Fuente: AIN)

 

 


 

0 comentarios