Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara reconoce a profesionales destacados de la prensa

Villa Clara reconoce a profesionales destacados de la prensa


7:36:55 p.m.

El  Premio por la Obra de la Vida, que lleva el nombre de Roberto González Quesada,  correspondió este año a la periodista y realizadora de CMHW, Dalia María Reyes Perera, con una destacada trayectoria en el difícil camino de un oficio que ejerce con profesionalidad y pasión.

El compromiso individual de convertir cada palabra, imagen o sonido en signo distintivo de identificación con el pueblo, resultó la mejor conclusión derivada de la festividad provincial por el Día de la Prensa Cubana.

Y desde el Mausoleo Frente de Las Villas se llamó a impregnarle al discurso periodístico  la fuerza y belleza que exige la cotidianidad, y a no descuidar los ideales martianos como plataforma para el ejercicio diario y sagrado de la profesión en tiempos complejos como los que vivimos.

Por el quehacer cotidiano del gremio, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Villa Clara recibió un reconocimiento del Buró Provincial del Partido. Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido entregó el diploma a José Antonio Fulgueiras Domínguez, al frente de los periodistas en la provincia. 

Por primera vez fue entregado el Premio a la Dignidad a tres profesionales con un respetable aval y méritos excepcionales. Dos de ellos de la radio: Aldo Isidrón del Valle y Luis Orlando Pantoja Veitía,  y Pedro Méndez Suárez, ícono del humorismo gráfico desde la gratificante escuela de Melaíto.

Otro momento significativo lo constituyó la entrega del Premio por la Obra de la Vida, que lleva el nombre de Roberto González Quesada, obtenido en esta ocasión por la periodista y realizadora de CMHW, Dalia María Reyes Perera, con una destacada trayectoria en el difícil camino de un oficio que ejerce con profesionalidad y pasión.

Ramón Ávalos (CMHW), Raisa Guevara e Ileana Fernández, de Radio Caibarién, recibieron la medalla Félix Elmuza, máxima distinción que otorga la Upec a profesionales nacionales y extranjeros con 15 años o más años de trabajo. A una hornada juvenil que ya nutre los medios les fue entregado el carnet de la organización.

Colegas fundadores de la carrera en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas recibieron el diploma Maestro de Periodistas, que otorga la Upec nacional. Son ellos: Mercedes Rodríguez García, Marelys Concepción Díaz y Manuel de Feria García, del periódico Vanguardia; Abel Falcón Curí, Dalia Reyes Perera y Alexander Jiménez Díaz, de la emisora radial, CMHW; Marta Hernández Casas, de la corresponsalía de la AIN, y Misladys Zamora, de TeleCubanacán.

Por su parte, el Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos, a través de Iris Menéndez Pérez, delegada en el territorio, entregó el carné Nosotros los necios a aquellos profesionales del periodismo que sobresalieron en la lucha por la liberación de los Cinco, rubricado por cada uno de los Héroes antiterroristas cubanos.

En las palabras de resumen por el 14 de Marzo, Antonio Moltó Martorell, presidente de la UPEC en el país, subrayó que Villa Clara y su capital provincial siguen honrando con esta jornada de premios y reconocimientos a una provincia que trasciende por su historia de ayer, y la que crean para el mañana sus orfebres de hoy.

La actividad central villaclareña por el Día de la Prensa Cubana fue compartida, además, por Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central y del Buró Provincial del Partido, entre otros dirigentes, y por las periodistas argentinas Mariela Molina y Daniela Disipo, de la Unión de Trabajadores de la Prensa en Buenos Aires, quienes recibieron una estatuilla de Ernesto Che Guevara.

(Fuente: Vanguardia / Ricardo González)

0 comentarios