Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Maduro: “Esta tierra no la toca nunca la bota yanqui”

Maduro: “Esta tierra no la toca nunca la bota yanqui”

 

9:22:55 a.m.

El presidente Nico­lás Maduro expresó este lunes des­de el Palacio de Miraflores que en Venezuela hay un pueblo “más co­hesionado” y aseguró que “esta tierra no la toca nunca la bota yanqui”.

“Es tiempo de definiciones ante ese imperio que pretende violar la sagrada soberanía de Venezuela”, indicó en una alocución televisada desde el Palacio de Miraflores, en la cual respondió a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Barack Obama, quien emitió una orden ejecutiva en la cual declaró a Venezuela como “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional” de su país.

En otro momento instó a terminar la injerencia de Washington en Caracas, mientras recordó las sanciones por parte de la nación norteña durante los últimos meses.

“Hay gente que no comparte nues­tro proyecto socialista, pero no están de acuerdo con la injerencia de los gobiernos de EE.UU. en la vida de los pueblos del mundo”, dijo, mientras reiteró que el pueblo derrotó la guerra económica y los intentos de golpe de Estado contra su gobierno.

“Con paciencia y mano firme en­frentamos este ataque masivo contra nuestra Patria, por el capricho de un grupo de agentes que responden a intereses estadounidenses”, indicó en un Consejo de Ministros transmitido en cadena nacional.

Maduro denunció que “EE.UU. aboga todos los días por las figuras políticas pero no ha abogado por la libertad de los militares presos por el atentado golpista”.

Advirtió asimismo que “Obama se hundirá en el foso de la historia por la política de ataque que su gobierno dirige contra Venezuela” y le preguntó a Obama si quería ser recordado como los expresidentes Richard Nixon, involucrado en el golpe de Estado a Salvador Allen­de, o George W. Bush, quien invadió Afganistán e Irak.

En ese sentido comentó que con la decisión tomada, el presidente estadounidense dio “el paso más agresivo, injusto y nefasto que ja­más se haya dado contra Vene­zuela, contra la tierra de (Simón) Bolívar”.

“Usted no tiene derecho a agredirlo (al pueblo de Venezuela), ni a declarar que Venezuela es una amenaza contra el pueblo de Es­tados Unidos. Una amenaza son ustedes, que no defienden a los afroamericanos que asesinan to­dos los días en las calles (de ese país), ustedes son la amenaza que ha visto el crecimiento de la po­breza”, señaló.

Pocos gobiernos del mundo aguan­­­tarían las arremetidas de los últimos 16 años: arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional que ha enfrentado el Go­bierno Bolivariano, indicó.

Acorde con el mandatario, Ve­ne­zuela está en estos momentos “fren­te a una agresión y a una amenaza a la integridad de la Patria”.

Reiteró que Venezuela no necesita que venga un Gobierno extranjero ni mucho menos el Gobierno estadounidense que rompe con los derechos humanos a intervenir en Venezuela.

Paz, palabra de orden del pueblo venezolano

“Nuestro pueblo lo que quiere es paz, trabajo, tranquilidad, prosperidad, que es lo que da la Re­vo­lu­ción”, manifestó el presidente Ma­duro, a la vez que subrayó que era necesario hacer un ejercicio de evaluación permanente y recordar las pruebas que le ha tocado superar al pueblo.

Dijo además que toda la arremetida a la que ha estado sometida el Gobierno Bolivariano tiene el objetivo de arre­batarle a los ciudadanos su de­recho a la independencia, la paz verdadera y al ejercicio  de la soberanía.

“Manejo mucha información que luego se ha comprobado una y otra vez, y cuando manejo información, preparo al pueblo, a la Fuer­za Ar­ma­da (Nacional Boli­va­riana), al Go­bier­no, a los líderes del país, los preparo, informo bien, pa­ra que todo el mun­do sea garante de la paz”, precisó.

Durante el Consejo de Ministros ins­talado este lunes, Maduro anunció que solicitará ante la Asamblea Nacional una Ley Habilitante que le permitirá defender a la Patria an­te cualquier agresión imperial.

En otro momento llamó al pueblo a continuar defendiendo la Pa­tria de Bolívar, especialmente cuando pretende ser golpeada por las intenciones hegemónicas de Wa­shington.

“Nuevos Sucres, nuevos Bolívar, nuevos Chávez, nuevas (Luisas) Cá­ceres de Arismendi surgirán de esta nueva epopeya patria que tie­ne un solo destino, la victoria de Venezuela, la victoria de la paz, la derrota del imperialismo estadounidense”, indicó.

Como parte de las nuevas sanciones contra Venezuela publicadas por Washington, también se emitió un decreto en el cual se sanciona a siete funcionarios militares, judiciales y policiales de Venezuela por pre­suntamente violar derechos hu­manos.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense.

Según Washington estas personas habrían estado vinculadas a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener las protestas violentas del año 2014. Las mismas formaron parte de un plan denominado “La Salida” que pretendía sacar al presidente electo Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

La lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Na­cional Bolivariana, Antonio José Benavides; al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Na­cional (Sebin), Gustavo González; a la fiscal Katherine Haringhton (responsable por los juicios de los opositores Leopoldo López y An­tonio Ledezma); y al director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, en­tre otros.

La medida ha provocado las más diversas reacciones a lo interno del país.
En horas de la tarde el presidente del Parlamento venezolano, Dios­dado Cabello, hizo un llamado al pueblo a estar alerta.

Desde las filas del Partido So­cia­lista Unido de Venezuela (PSUV), se objeta cualquier chantaje del pre­sidente estadounidense Barack Oba­­ma, indicó Cabello.

“Tendrá que sancionar a mucha gente señor Obama”, expresó refiriéndose al decreto emitido por la Casa Blanca.

Cabello instó al pueblo venezolano, incluida la oposición, a entender que “cuando el imperialismo lance una bomba matará a todo el que esté, sean niños, mujeres, ancianos, y lo llamarán daños colaterales”.

Si lo que pretende EE.UU. es asfixiar al pueblo venezolano, los chavistas están dispuestos a defender la libertad conquistada, dijo, e instó a que los ‘títeres’ que se esconden en Miami y cómodamente hacen la guerra económica a Venezuela participen de unas elecciones democráticas, la única forma en que so­beranamente “Venezuela decide su destino”.

En su cuenta en la red social Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que la postura estadounidense era “una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más obscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo. ¿Entenderán que Latinoamérica ya cambió?”.

Evo Morales, instó a una reunión de emergencia de la Unión de Na­ciones Sudamericanas (UNASUR) y pidió a la Comunidad de Es­tados Latinoaméricanos y Ca­ri­beños (Celac) asumir la defensa de Venezuela, según lo indicado por el Ministerio de Comunicación de la nación andina.


0 comentarios