Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Filial de bajo costo de Lufthansa volará a Cuba

Filial de bajo costo de Lufthansa volará a Cuba

 

5:43:29 p.m. 

A partir de octubre Deutsche Lufthansa AG, la segunda mayor aerolínea de Europa,  ofrecerá vuelos de bajo costo en rutas de largo recorrido a destinos ubicados en países como Cuba y Tailandia bajo la marca Eurowings. 

En el ámbito de la feria turística ITB, en Berlín, Eurowings, relanzada por Lufthansa como su nueva filial de bajo costo para vuelos de corta y larga distancia, anunció el inicio de la venta de boletos para vuelos a partir del 25 de octubre de 2015. 

Eurowings, que desde octubre incluirá a Germanwings, la actual compañía low cost de Lufthansa, iniciará operaciones en el invierno 2015-2016 desde los aeropuertos de Colonia-Bonn (Alemania) y Viena (Austria), con costos 40% por debajo de los de la principal aerolínea del grupo y con perspectivas de llegar en 2017 a una flota de siete aviones Airbus A330 operando en el largo radio.

Según el CEO de Lufthansa German Airlines y miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa AG, Karl Ulrich Garnadt, Eurowings comenzará volando solo a destinos turísticos como Varadero, en Cuba, o Bangkok y Phuket, en Tailandia. Los vuelos intercontinentales despegarán desde el aeropuerto de Colonia-Bonn y llegarán también a Dubái, Bridgetown y Punta Cana.

Alemania es desde hace años uno de los principales mercados turísticos de Cuba. En 2014, cuando el país caribeño superó por primera vez la cifra de tres millones de visitantes, llegaron a la Isla 139 136 viajeros desde el país europeo, que con un crecimiento interanual de 20% se situó como segundo mercado emisor, solo superado por Canadá.

(Fuente: CC)

0 comentarios