Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inusuales imágenes de rayos X

Inusuales imágenes de rayos X

 

6:30:06 p.m. 

Hace diez años, un radiólogo en Arabia Saudita encontró la imagen sonriente de Bob Esponja en el esófago de un bebé de 16 meses (1). Normalmente en el antebrazo se tienen un radio y cúbito. (2) 

En 2005, Frank Gaillard, un estudiante de medicina comenzó a subir sus apuntes a internet, un proyecto que ahora, 10 años después, ha resultado en una web en la que comparte imágenes de rayos X que pueden ayudar a millones de profesionales de todo el mundo.

El proyecto, que se llama radiopaedia.org, incluye ya más de 17.000 casos de pacientes con diversos tipos de problemas, comentados y analizados para que sea posible generar una discusión productiva y constructiva entre todos los interesados, agrupados en más de 7.000 artículos.

La idea de Gaillard es sencilla: organizar el material de radiografías de una forma que no se había realizado antes, ofreciendo el contenido públicamente, aunque la colección era privada hasta 2007.

La web cuenta con 2 millones de visitas únicas al mes, procedentes de varios países del mundo, con más de 300.000 fans en Facebook y más de 10.000 seguidores en Twitter.

(Fuente: BBC)  

 

 

0 comentarios