Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presentan en La Habana el libro de Alejandro Castro Espín

Presentan en La Habana el libro de Alejandro Castro Espín


2:32:40 a.m.

 

Se trata de El precio del poder, de Alejandro Castro, presentado por Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la XXIV feria habanera.

En sus palabras, Abel Prieto lo catalogó de un texto esencial, de utilidad incalculable, que parte de una investigación muy completa y acuciosa, verdaderamente detallada, y con un punto de vista analítico, que no es propagandístico, pero termina siendo demoledor, aseveró.

El libro es una gran contribución al pensamiento antiimperialista, que es hoy tan necesario en Cuba, afirmó. Al decir de Prieto, cuando se lee este material uno siente que tiene más argumento para ser radicalmente antiimperialista.

El autor expone la crueldad sin límite que está en la base del expansionismo yanqui, la falta de ética, el uso sistemático y sin ningún pudor de la mentira, apuntó.

Por su parte, el escritor de la obra expresó que se trata de un texto que muestra una continuidad histórica más actualizada de lo que está ocurriendo en estos momentos.

Según Alejandro Castro, en la medida en que la sociedad humana avanza y que la humanidad va encontrando senderos para el mejoramiento humano la extensión de la vida de los imperios debe ir reduciéndose de manera exponencial.

Asimismo consideró que el libro, de cinco capítulos y publicado por la Casa Editorial Capitán San Luis, puede contribuir a que las más jóvenes generaciones conozcan las esencias del poder imperial.

(Fuente: Cubadebate)

Lea también:

Alejandro Castro Espín habla del futuro de Cuba (Entrevista)


0 comentarios