Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Royalton Cayo Santa María y hostales cubanos entre mejores del Caribe (TripAdvisor)

Royalton Cayo Santa María y hostales cubanos entre mejores del Caribe (TripAdvisor)

 

8:23:15 a.m. 

TripAdvisor ha comenzado el año publicando su lista de Travelers´ Choice Awards correspondiente a 2015 en la categoría de hoteles, en una selección que contiene una lista mundial y otras específicas de regiones como Norte, Centro y Suramérica, Caribe, Asia, África, Europa y Pacífico-Sur. 

Entre los mejores hoteles del Caribe aparece el Royalton Cayo Santa Maria, resort operado por la compañía Royalton Luxury Resorts, de la compañía canadiense Blue Diamond Hotels & Resorts (división de Sunwing) en el internacionalmente conocido destino de Cayo Santa María, en la costa norte central de Cuba. 

El Royalton Cayo Santa María, ya elegido como mejor resort Todo Incluido a nivel mundial en los Travelers´ Choice Awards 2014, aparece esta vez como el noveno entre los mejores del Caribe en la categoría general de Hoteles. 

El resort —un Todo Incluido operado bajo el concepto All-In Luxury (Todo en lujo) solo para mayores de 18 años— es además sexto a nivel caribeño en el Top 25 de hoteles para el romance, sexto igualmente en la subcategoría de Hoteles de lujo y número 22 en cuanto a mejor servicio en el Caribe, lo que le confirma como el hotel cubano del momento.

Los premios Travelers´ Choice en la categoría de Hoteles incluyen, además, listas mundiales y regionales en las subcategorías de Hoteles pequeños, Hoteles económicos, Hostales (bed & Breadfast) y posadas o mesones (inns), Hoteles de lujo, Hoteles de romance, Hoteles para familias y Hoteles con mejor servicio. 

En la subcategoría de Hostales y posadas (B&Bs and Inns) se refleja esta vez la pujanza de la hostelería privada en Cuba.  

Aparecen, encabezando la lista de los 25 mejores a nivel caribeño, varios establecimientos cubanos: los hostales Beny y Roberto, de Santa Clara (1), y Sunny Balcony House, de Viñales, Pinar del Río (2). En el sexto puesto clasifica Sarita Rooms (La Habana), en el séptimo Casa Particular Ridel y Claribel, de Viñales; en el 11 y el 12 están Casa Margarita y Villa Jorge y Ana Luisa, también de Viñales, y en el 13 y el 14 Casas Tamara & Chen y Casa Particular Delia, ambos en La Habana. 

Más atrás en el Top 25 de hostales y posadas del Caribe aparecen Casa Onelia (16), Hostal d' Soto (17), Casa Israel (18), CasavanaCuba (21) y B&B Central Havana (23), todos en la capital. 

En total, 13 hostales cubanos entre los mejores 25 del Caribe.

Los premios Travelers´ Choice son divulgados anualmente por TripAdvisor en las categorías de Hoteles, Resorts Todo Incluido, Destinos, Destinos emergentes, Playas, Islas, Atracciones y Restaurantes. Son definidos por la cantidad y calidad de reseñas y ratings que dedican millones de usuarios de esa comunidad global de viajes a establecimientos y destinos durante los 12 meses previos. 

En 2014, además del Royalton Cayo Santa María, aparecieron en esas listas el Museo de Bellas Artes y el Memorial Che Guevara así como el paladar San Cristóbal, en La Habana, y las playas de Cayo Largo y Varadero. En 2013, la capital cubana encabezó el listado mundial de Destinos emergentes de TripAdvisor. 

(Fuente: CC)

 

0 comentarios