Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reanudan vuelos directos entre Nueva York y La Habana

Reanudan vuelos directos entre Nueva York y La Habana


7:31:27 p.m.

Los vuelos directos entre Nueva York y La Habana deben reanudarse el mes próximo con una frecuencia semanal (martes) a bordo de un avión Boeing 747-800 de Sun Country Airlines que conectará los aeropuertos John F. Kennedy y José Martí, informó Cuba Travel Services. 

La compañía precisó que el servicio chárter permitirá a los viajeros del área de Nueva York ahorrar tiempo al no tener que desplazarse hacia otras ciudades desde donde operan vuelos chárter a Cuba. 

Cuba Travel Services decidió lanzar la ruta en noviembre de 2014 -semanas antes del anuncio del inicio de un proceso hacia el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Washington y La Habana-, pero espera que el nuevo escenario contribuya a rentabilizar la nueva operación. 

Michael Zuccato, director general de la compañía, dijo a la AFP para el servicio inaugural en la ruta Nueva York-Habana, el 17 de marzo próximo, se han vendido 120 de 162 plazas disponibles para un vuelo de tres horas y 40 minutos. 

En 1999, bajo la administración Clinton, Estados Unidos autorizó vuelos directos a Cuba desde Nueva York y Los Ángeles. También operaban vuelos desde Miami. En marzo de 2011 se sumaron a la lista los aeropuertos de Tampa, San Juan, Dallas Ft. Worth, Chicago, Atlanta, Pittsburg y Baltimore. 

Con precios más altos que el promedio, costos elevados y una demanda limitada, en los últimos años algunos de los servicios chárter fueron suspendidos, pero Zuccaro dijo que los recientes pasos dados en el ámbito diplomático y las regulaciones vigentes desde el pasado 16 de enero han generado un incremento en el negocio. 

“Esperamos que el impacto sea positivo. Hay un importante número de personas que quieren viajar a Cuba ahora”, dijo. 

Con base en California, Cuba Travel Services opera actualmente vuelos a varios aeropuertos cubanos desde Tampa y Miami. 

(Fuente: CC)

 

 

0 comentarios