Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Caribes quedó eliminado por Cuba de la Serie del Caribe

Caribes quedó eliminado por Cuba de la Serie del Caribe

 

6:48:34 a.m. 

El equipo cubano Vegueros de Pinar del Río sorprendió a medio mundo y clasificó a la final de la Serie del Caribe al derrotar 8-4 a Caribes de Anzoátegui, el campeón venezolano y líder de la primera fase.

Con el resultado, la final será entre los cubanos y el mexicano Tomateros de Culiacán, que a su vez venció a primera hora a Gigantes del Cibao, campeón del beisbol en República Dominicana.

En su segunda incursión en la Serie del Caribe luego de su ausencia desde 1960, un equipo cubano tiene la oportunidad de obtener el título, aunque en un formato distinto al de otras épocas.

Caribes de Anzoátegui, luego de ganar sus primeros cuatro encuentros, no pudo en esta eliminatoria de un solo encuentro, cuando se cayó su pitcheo, carta crédito a lo largo del torneo venezolano.

Pinar del Río apenas ganó un duelo en la primera fase y perdió tres, por lo que su cotización ante Caribes era mínima. Pero derrotó a Cangrejeros de_Santurce, el conjunto anfitrión y con eso le bastó para llegar a esta instancia, ofreciendo ayer su mejor juego, combinando un efectivo pitcheo relevo y bateo bien productivo.

Frederich Cepeda fue el principal factor de triunfo para Vegueros, al irse de 5-4 y remolcar cinco carreras. 
Ganó Norge Ruiz (1-1), quien relevó al abridor Freddy Álvarez por 4.1 innings. 

Daryl Thompson mantuvo en cero a los toleteros antillanos, a pesar de que estos amagaron en varias ocasiones con pisar el plato.

El campeón venezolano abrió la pizarra en el tercer capítulo, cuando Ehire Adrianza encontró a dos en circulación con dos outs y mandó un sencillo corto a la derecha para que anotara Oswaldo Arcia. 

El capitán de Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero, quien estaba en la inicial con el batazo de Adrianza, fue retirado en tercera base para cerrar el episodio.

Caribes hizo tres más en el cuarto inning, aprovechando fallas defensivas del rival. 

Con un out, Balbino Fuenmayor dio sencillo y anotó por doble de Félix Pérez, quien pagó cara su ambición de llegar a la antesala.

Con dos outs, José Castillo ligó un sencillo, avanzó a segunda por wild pitch. 

Esto no tuvo incidencia porque el bateador Arcia finalmente recibió boleto. 

Pero un sencillo de José Gil a la derecha trajo la carrera de Castillo. El jardinero no controló la pelota y Arcia llegó a tercera. Cuando Gil se robó la segunda base, provocó un mal tiro del receptor y con eso Arcia puso el 4-0.

Apareció Cepeda

Pero los cubiches, sabiendo que el juego de anoche era de vida o muerte, remontaron con tres en el sexto. 

Cepeda dio un triple con dos corredores a bordo y anotó por un error de Orlando Arcia en tiro de relevo.

Y en el sexto, otra vez el bate de Cepeda hizo estragos. 

Vegueros se fue arriba 5-4 con tres sencillos ante Amalio Díaz (1-1), un error de Niuman Romero que plenó las bases, y un pelotazo a Yosvani Alarcón.

Llegó otra vez el turno de Cepeda, y repitió la dosis del inning anterior con un doblete que limpió las bases para el 8-4. Así se acabó el sueño de Caribes, que ofreció un gran beisbol. Pero a veces, y ayer fue así. No se ganó en el momento justo.  

(Fuente: LD)

 

 

 

0 comentarios