Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China trata de popularizar fútbol en escuelas primarias y segundarias

China trata de popularizar fútbol en escuelas primarias y segundarias


8:23:49 p.m.

El Ministerio de Educación de China y la Academia de Fútbol GLS (Global Legends Series) anunciaron el pasado 3 de febrero la firma de un acuerdo de cooperación para poner en marcha el Proyecto de Desarrollo de Fútbol de Adolescentes en Escuelas Primarias y Segundarias de China, según el rotativo local The Beijing News. 

El acuerdo fue firmado por ambas partes el 5 de enero después de que el ministerio chino evaluara las condiciones particulares de GLS con la ayuda de la Embajada de Italia en Beijing.

La cartera china y la academia informaron en una conferencia de prensa celebrada en la Escuela Bayi de Beijing de que ambas partes colaborarán profundamente en el entrenamiento de fútbol, los juegos, la formación de profesores especialistas chinos en fútbol, la formación de los alumnos en el extranjero y la invitación a 35 estrellas mundiales de fútbol para competir en China y participar en el entrenamiento de los alumnos.

Wang Dengfeng, director de la división de deportes, sanidad y arte del Ministerio de Educación, explicó que el país fortalecerá el desarrollo del fútbol en las escuelas primarias y secundarias y las universidades, con el fin de reformar el sistema deportivo en los campus y para que los alumnos aprendan las habilidades de uno o dos deportes y adopten la costumbre de practicarlos.

Li Bin, encargado de la oficina en China de GLS, presentó el programa de trabajo de la academia para el proyecto en 2015. El plan incluye el desarrollo de una serie de materiales pedagógicos de fútbol, la celebración de un partido de estrellas futbolísticas, el establecimiento de una página web de fútbol de campus, y la organización de un campamento de entrenamiento, entre otros. 

El 3 de febrero, tres estrellas del balompié, el español Míchel Salgado, y los italianos Marco Materazzi y Alessandro Nesta, participaron en una actividad de intercambio con un equipo de escuela primaria. Salgado, que jugó casi diez años en el Real Madrid, manifestó que querían que sus esfuerzos sirvieran para que los adolescentes chinos se aficionasen al fútbol.

Hu Jianping, entrenador en jefe del club de fútbol Sangao de la Escuela Secundaria anexa a la Universidad Renmin de China, indicó que el fútbol en las escuelas ha atraído la atención gracias al intento del gobierno para cambiar la situación actual de la educación china.

En la conferencia de prensa, Wang Dingdong, miembro de la Comisión Municipal de Educación de Beijing, presentó las novedades y el plan de desarrollo del fútbol en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. 

La comisión planifica dedicar al menos una clase al entrenamiento futbolístico a la semana en las escuelas primarias y secundarias. 

En julio de este año, la ciudad será la anfitriona de un torneo de fútbol que invitará a los alumnos de secundaria de las ciudades hermanadas a competir en Beijing, además de fortalecer los intercambios internacionales con el resto del mundo. 

El 1 de febrero, el Grupo Santa Mónica Sports, agente comercial exclusivo de la Asociación del Fútbol Argentino, y la Escuela Primaria anexa a la Universidad Tsinghua, con sede en Beijing, firmaron en Buenos Aires un acuerdo de cooperación para establecer en la capital china una base de entrenamiento de fútbol para adolescentes de ambos países.

El proyecto forma parte de un programa conocido como "Hacer realidad el sueño chino del fútbol-Plan 'JDB' de formación de fútbol de adolescentes chinos", lanzado por la Administración General Estatal de Deportes, la Asociación del Fútbol de China y la Fundación de Deportes de Beijing, patrocinado por el Grupo JDB y colaborado por la Gestora de Marca Internacional Diego Maradona, quien también es consejero general del proyecto.

El programa, iniciado en julio de 2014, mandó a Argentina el primer grupo de 15 muchachos de entre 14 y 16 años de edad a pasar un curso de formación futbolística de un mes de duración. El segundo grupo, formado por 16 niños de alrededor de diez años de edad, llegó el pasado 25 de enero y pasará medio mes en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors.

(Fuente: SPD/Xinjua)

 

0 comentarios