Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Papa hablará ante Congreso de EEUU

Papa hablará ante Congreso de EEUU

 

6:41:10 a.m.

El papa Francisco hablará el 24 de septiembre próximo en una sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos y se convertirá en el primer Pontífice de la historia en presentarse ante el Capitol Hill.

Lo reveló hoy el presidente de la cámara de Representantes norteamericana, John Boehner.

El pontífice argentino, precisó Boehner en un comunicado, "será el primer líder en la historia de la Santa Sede en dar un discurso ante una sesión conjunta del Congreso".

"En una época de agitación global, el mensaje de la compasión y la dignidad humana del Santo Padre ha tocado a la gente de todos los credos y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y gran ejemplo nos retrotraen a las bendiciones de las cosas simples y de nuestras obligaciones mutuas", afirmó el legislador.

Durante su primera visita a Estados Unidos, Francisco tiene previsto viajar a Nueva York y Filadelfia, así como a Washington.

Aunque el Vaticano no lo confirmó oficialmente, meses atrás un vocero de la Santa Sede deslizó que era casi seguro que el jefe de la Iglesia Católica llegue a Nueva York y hasta que participe en la Asamblea General de las Naciones Unidas que también se realiza en septiembre.

El informante que se desempeña ante las Naciones Unidas aseguró que, "si el Papa llega hasta Filadelfia, vendrá a Nueva York".

El encuentro religioso en Filadelfia se realizará desde el 22 al 27 de septiembre, mientras que la Asamblea General de la ONU comenzará el 16, por lo que el Papa incluso podría llegar a Nueva York primero y así participar en la conmemoración de los 70 años de la organización.

El alcalde Bill de Blasio extendió una invitación oficial al Santo Padre para que visite la Gran Manzana, cuando tuvo la oportunidad de reunirse en persona con Francisco en el Vaticano.

La última vez que un papa estuvo en Nueva York fue en 2008, cuando Benedicto XVI visitó la Zona Cero en el Bajo Manhattan y realizó una multitudinaria misa en el estadio de los Yankees.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios