Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

“Tabaré Vázquez será un buen Presidente”, dice Mujica

“Tabaré Vázquez será un buen Presidente”, dice Mujica


3:31:17 p.m.

El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, considera que su sucesor, Tabaré Vázquez será un buen mandatario y que concretará obras importantes para todos los uruguayos.

“Sé que falta mucho por hacer, pero estoy convencido de que Tabaré será un buen presidente”, aseveró en una entrevista realizada por un diario uruguayo (La República).

Vázquez lidera el partido de izquierda Frente Amplio (FA), fue elegido presidente en las elecciones realizadas en noviembre de 2014, en las cuales ganó con un mayoría de más del 50 por ciento de los votos lo que le permitirá ejercer su segundo mandato a partir del primero marzo, cuando se realizará la trasmisión de mando.

Mujica, quien milita en el mismo partido que su sucesor, mencionó que dentro del FA conviven múltiples ideas, y aunque eso le provocó algunos dolores de cabeza durante su gobierno, sobre todo por diferencias de principios, considera que eso es muy saludable y “es lo que hace grande al Frente. En los últimos 10 años el FA ha mejorado las condiciones de vida de los uruguayos y ha contribuido al crecimiento del país”.

“Yo no puedo hablar de izquierda y de una sociedad mejor, de la explotación del hombre por el hombre, y “bla bla” … y yo vivir como un bacán con tres o cuatro sirvientas en mi casa, mientras estoy pregonando la igualdad para los otros. A mí no me da para eso”, recalcó el Presidente.

Fue enfático al decir que durante su mandato procuró "desacralizar la imagen de un presidente" para acercar el Gobierno a la gente y demostrar que "por más investidura que se tenga, nadie es más que nadie, pero lamentablemente, en la sociedad actual todavía hay reminiscencias de feudalismo y de monarquía, que hace que se vea a los representantes de las instituciones con prerrogativas que muy poco tienen que ver con la gente común y corriente”.

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios