Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Franceses a favor de poner límites a la libertad de expresión

Franceses a favor de poner límites a la libertad de expresión

 

7:09:27 a.m. 

El 50 por ciento de los franceses está a favor de "limitar la libertad de expresión en internet y en las redes sociales", frente a 49 por ciento que está en contra y 1 por ciento que está indeciso, de acuerdo con una encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop), publicada hoy por el diario Le Figaro. 

Sobre el hecho de que "algunos musulmanes se sienten atacados u ofendidos por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma", cerca de 42 por ciento de los franceses piensa que es necesario evitar ese tipo de caricaturas, pero 57 por ciento cree que "esas reacciones no deben tomarse en cuenta y que deben continuar publicándose". 

En la encuesta, 81 por ciento de los entrevistados se manifestó a favor de "que se despoje de la nacionalidad francesa a las personas que tengan doble nacionalidad y que sean acusados de terrorismo en territorio francés". El 68 por ciento cree que se debe "prohibir el retorno a Francia a los ciudadanos franceses que son sospechosos de ir a luchar en países o regiones controlados por grupos terroristas". En tanto que 68 por ciento está a favor de "prohibir que los ciudadanos franceses salgan de territorio francés hacia países o regiones controlados por grupos terroristas". 

Sin embargo, 57 por ciento de los entrevistados están a favor de "otras intervenciones militares francesas en Siria, Yemen o Libia", aunque 63 por ciento ya no está a favor de una "intensificación de las operaciones militares francesas en Irak", muestra la encuesta publicada por Le Figaro. 

La encuesta se llevó a cabo por teléfono el viernes y sábado a 1.003 franceses. 

(Fuente: Xinhua

0 comentarios